Audífonos recargables, ¡Adiós a las pilas!

 

Hace tiempo que los audífonos recargables están en el mercado, pero hasta la fecha no tenían un uso óptimo por que la batería no duraba más de 2-4 horas. Pero actualmente el panorama ha cambiado y en el mercado ya existen audífonos recargables "de verdad", es decir, audífonos que puden usarse hasta 24 horas con una sola carga. 

 

La batería de estos audífonos está hecha de Ión-Litio, un material que tiene mucha más capacidad para almacenar energía que el otros materiales usados hasta ahora. De hecho, muchos fabricantes de móviles o de coches también lo están utilizando, por que se ha comprobado que la batería dura mucho más. Las baterías de los audífonos son pequeñas y además, consumen muy poco por lo que permite que un audífono pueda cargarse en 3 horas y se pueda usar durante un día entero:

 

 

 

Además, las baterías de ión-litio suelen durar unos 5 años, justo el tiempo recomendado para cambiar un audífono. 

 

¿Qué ventajas tienen a nivel auditivo los audífonos recargables? 

Ninguna, la tecnología auditiva es la misma. Lo único que diferencia a un audífono recargable de uno convencional es el uso de batería o de pilas. 

 

¿Qué ventajas tienen a nivel tecnológico y funcional los audífonos recargables respecto a los de pila?

  • La usabilidad: no tienes que estar pendiente de las pilas y sobre todo, facilita la manipulación. Muchas veces hay confusiones para poner las pilas y con los recargables lo único que tienes que hacer es cargarlos cada noche en su estuche cargador. Estos audífonos van muy bien, por ejemplo, con personas que tienen artrosis o no ven bien.
  • La previsión: los audífonos recargables antes de que se queden sin batería te avisan media hora antes. Y, según el modelo de audífonos, también puedes comprobar el estado de la batería a través de la app móvil RemoteControl.
  • "Eco-friendly": los audífonos recargables son más sostenibles que los que usan pilas. Se alimentan de la corriente eléctrica y se alimentan a través de un USB por lo que son más "eco-friendly" que los audífonos que usan pilas. ¡Cuidar el medio ambiente nos beneficia a todos!
  • Ahorro: Los audífonos utilizan una media de 60 pilas al año, según el modelo. ¿Imaginas el ahorro que supone a lo largo de toda su vida útil de entre 5-7 años?

 

¿Cuáles son los últimos modelos de audífonos recargables?

Como último dato, en Octubre de 2016 Phonak presentó el primer audifono recargable Audeo B R en formato RIC (Receptores en Canal) y en Marzo de 2017 ha ampliado la familia de los audífonos recargables con los Bolero B PR en formato BTE (Behind the Ear). Y no sólo eso, Phonak también ha sacado otros audífonos este mes de marzo, los Virto B-Titanium , unos audífonos de los que ya hablamos en su día en este post y que sin duda marcarán la diferencia de ahora en adelante.