Audífonos inalámbricos, ¿cómo funcionan?

Sobra decir hasta qué punto son importantes los audífonos para todas esas personas que tienen problemas de audición. Hemos hablado largo y tendido sobre el tema. Los casos que quizás no quedan tan claros, pero, son aquellos en los que el grado de pérdida auditiva es tan severa que podemos hablar técnicamente de sordera. Y sí, los audífonos también ayudan (y mucho) en estos casos.

Los problemas de audición pueden limitar mucho la calidad de vida de quien los padece. Sin embargo, en la actualidad existen diferentes soluciones para las personas que los sufren. Uno de los que mejores resultados ofrecen son los audífonos inalámbricos, en las siguientes líneas te mostramos cómo funcionan.

¿Cómo funcionan los audífonos inalámbricos?

Los audífonos inalámbricos son dispositivos esenciales para todas las personas que tienen cualquier problema de audición. Además, son mucho más cómodos que cualquier otro sistema.

Es importante que tengas claro que para considerar que un paciente tiene una pérdida auditiva y que por lo tanto necesita utilizar audífonos, no debe ser capaz de escuchar la mayoría de los sonidos que otras personas sí captan. Cuando la pérdida de audición se sitúa por encima de los 90 decibelios se considera que es profunda y se puede hablar de sordera.

Los audífonos deben ayudar a la persona que tiene problemas de audición a recuperar el oído que ha perdido. Debe ser capaz de escuchar hablar a otras personas sin dificultades, además de los sonidos ambientales. Por supuesto, la escucha debe ser nítida y no estar distorsionada de ninguna manera.

Audífonos inalámbricos, ¿cómo funcionan?

Los audífonos deben discriminar el habla del sonido ambiental, de esta forma, la persona que los utiliza debe ser capaz de escuchar lo que se habla, aunque se haga en voz baja.

A la hora de elegir un audífono inalámbrico se debe tener en cuenta sobre todo su potencia. Es importante que sea la suficiente para que la persona que lo utiliza pueda captar esas conversaciones en voz baja que comentábamos en el párrafo anterior. Además, debe hacerlo sin que ningún otro sonido que se escuche a su alrededor lo impida.

Cómo hemos mencionado antes, la principal cualidad del audífono deberá ser su potencia. Así pues, se tendrá que elegir un modelo que tenga la potencia necesaria, sin embargo la potencia no condiciona el precio sino las prestaciones audiológicas de las que dispone cada modelo.

Además de lo comentado, la persona que utiliza los audífonos inalámbricos debe poder percibir los sonidos que emiten ciertos aparatos que se encuentran a su alrededor, como el teléfono o el televisor.

Los audífonos inalámbricos captan el sonido que se encuentra alrededor y después los amplifican y modifican, para que la persona los pueda escuchar de la mejor manera posible.

Además, su uso logra estimular el cerebro y le permite recordar aquellos sonidos que no consigue oír sin usar el audífono.

En Claso somos expertos en salud auditiva y contamos con los mejores audífonos inalámbricos del mercado. Pide tu cita con nuestro equipo de expertos y te ayudaremos a encontrar el modelo perfecto para ti. Nos tomamos muy en serio tu salud auditiva, y haremos todo cuanto esté en nuestras manos para poner solución a todas tus dudas.