Audífonos Receptor en canal (RIC)
En Claso te ofrecemos una gran variedad de audífonos, divididos según sus características. Entre ellos podrás encontrar los Receptores en canal (RIC). Estos audífonos están dirigidos sobretodo a aquellos clientes que tengan una pérdida auditiva entre leve y severa. Su particularidad reside en su diseño: tienen la salida del sonido dentro del conducto auditivo mientras que el resto del mecanismo está fuera, así que su única parte visible es el pequeño hilo de plástico que conecta ambos elementos del audífono, siendo muy discretos a nivel estético.
No solo son agradecidos a nivel estético, los audífonos RIC son también muy cómodos. La pequeña punta que se sitúa en la entrada del conducto auditivo se acomoda bien sin necesidad de “pegarse” al mismo, de forma que se suaviza mucho esa sensación de “llevar algo en la oreja”, que puede ser un poco molesta.
Además, la mayoría de receptores en canal que encontrarás en Claso tienen la capacidad de minimizar los ruidos causados por tu propia voz, o cuando masticas comida.
Si te decides por uno de estos audífonos, desde Claso te recomendamos que tengas en cuenta un detalle importante. Este tipo de audífonos requiere de un poco de destreza manual de cara a colocarlos correctamente. Esta es una consecuencia directa de su diseño discreto, pues el receptor, como hemos dicho, está localizado al final de un tubito de plástico muy fino y pequeño, y colocarlo bien puede llevar un poquito de práctica.
Si quieres asegurarte de que puedes llevar uno de estos audífonos, puedes mandarnos tu audiograma o bien pedir cita con nosotros para que te realicemos un estudio auditivo completo de forma gratuita. En Claso nos preocupamos por tu salud auditiva y tu calidad de vida, y no vamos a dejar que elijas un audífono a ciegas. Esta es una decisión importante, y no dudes de que te acompañaremos durante todo el proceso para garantizar la mejor elección.