1. El paciente debe ser visitado por un otorrino de la red sanitaria pública de CatSalut. El mismo médico debe rellenar y entregarles la preinscripción PAO, que debe estar firmada con su propia firma y sello. En la provincia de Barcelona, esta prescripción se centraliza en el Hospital Sant Joan de Déu. Puedes ver un ejemplo de este documento en este enlace.
2. Deben dirigirse a la unidad de tramitación, normalmente en el mismo centro sanitario donde han sido visitados, para proceder a la validación administrativa.
3. En la unidad de tramitación deberán acreditarse y les harán entregar la preinscripción.
4. En un periodo aproximado de 3-4 semanas recibirán por correo ordinario la confirmación de la otorgación de la ayuda económica. Verán que hay la preinscripción que en su día realizó el médico y la validación administrativa, ambos con sus respectivas copias (una para entregar en el centro dispensador y la otra para el usuario).
5. Una vez ya hayan llevado a cabo la adaptación de las prótesis auditivas en el centro pertinente de su elección, deben volver al otorrino de la red sanitaria pública que en su día les hizo la preinscripción para que éste les realice la validación sanitaria.
6. El doctor les pedirá la preinscripción que han recibido por correo para ponerles otro sello y firmar conforme la adaptación se ha realizado con éxito.
7. Con la preinscripción sellada y firmada por partida doble, junto con la validación administrativa, el centro donde hayan acudido ya podrá tramitar la ayuda económica y descontarles el importe pertinente de la factura de sus audífonos.
Puedes ver más información en este enlace de la web de Gencat.