Desde Claso, nos enorgullecemos de anunciar que desde ahora somos un Centro AB. Estamos emocionados con esta nueva etapa de colaboración con el fabricante de implantes cocleares Advanced Bionics que creemos que ayudará a mejorar la calidad de vida de multitud de personas, ya sean implantadas o candidatos a utilizar un implante. Esto se traduce en que ya no solo nos centramos en los audífonos y las ayudas auditivas sino que además os ofrecemos un abanico mucho más amplio de soluciones para tu pérdida auditiva. En este post queremos contaros un poco quiénes son Advanced Bionics y qué podemos ofrecerte como Centro AB.

Advanced Bionics, una historia de innovación

Advanced Bionics es una empresa biomédica que se fundó en 1993 en California con el claro objetivo de lograr fabricar el mejor implante coclear del mercado. Dado su carácter innovador, no tardó en destacar y acabó uniéndose al grupo Sonova en 2009. Este grupo es el propietario de la marca de audífonos Phonak, una de las más vanguardistas del mercado, por lo que ambas, Advanced Bionics y Phonak, aunaron esfuerzos para conseguir hacer realidad las mejores soluciones para las pérdidas auditivas severas y profundas. Ahora mismo, Advanced Bionics es uno de los fabricantes de implantes líderes del mercado a nivel global: más de 100.000 oídos llevan un implante AB en más de 130 países. Además, su carácter innovador le ha llevado a ganar multitud de premios, a colaborar con más de 100 universidades y clínicas alrededor de todo el globo y a poseer más de 500 patentes.

Actualmente, es capaz de ofrecer las tecnologías más punteras para los usuarios de implantes cocleares:

  • Son los creadores del primer procesador, el Naída Marvel CI, con conectividad universal Bluetooth. Esto le permite ser usado como manos libres, auriculares y ser controlado por el usuario a través de una app.
  • Ofrecen el primer procesador especialmente diseñado para niños, el Sky Marvel CI.
  • Son los primeros en poder ofrecer adaptaciones bimodales reales conjuntamente con el audífono Naída Link Marvel fabricado por Phonak.
  • Lanzaron al mercado el primer procesador completamente sumergible, el Neptune.


¿Qué significa ser un Centro AB?

A partir de ahora, Claso es un Centro AB que da soporte oficial de Advanced Bionics pero… ¿eso qué quiere decir? A continuación, os detallamos qué servicios y productos podemos ofrecerte:

  • Podemos ofrecerte productos Advanced Bionics como accesorios, recambios y productos compatibles.
  • Podemos hacer revisiones del buen funcionamiento físico de tu procesador Advanced Bionics y realizar el recambio de ciertas piezas. 
  • Podemos informarte acerca de los implantes cocleares de Advanced Bionics y asesorarte respecto al proceso que debes seguir si estás interesado en implantarte con dicha marca.
  • Podemos ofrecerte sus procesadores más punteros en el caso de que quieras sustituir el que ya tienes, así como las soluciones bimodales que ofrece Phonak.

Respecto a todos estos servicios que podemos ofrecerte en Claso, hay que aclarar que en ningún caso podemos variar la programación de tu implante. Solamente un programador de Advanced Bionics puede hacerlo.

Por último, nos gustaría constatar que nos sentimos honrados de tener la oportunidad de formar parte de la gran familia de Advanced Bionics. Gracias a trabajar con ellos, podemos ampliar las soluciones que te ofrecemos para tu pérdida auditiva y así asegurarnos que podemos mejorar tu calidad de vida. En Claso, al igual que en Advanced Bionics, solo nos interesa que puedas disfrutar de la mejor audición posible gracias a las tecnologías más punteras y que así puedas vivir la vida al máximo.