Muchas personas se ven expuestas a diferentes niveles de ruido que les resultan molestos. En ocasiones porque no les dejan dormir, mientras que en otras son ruidos tan intensos que pueden dañar sus oídos. Para todos ellos existen los protectores auditivos, los conocerás mejor en las siguientes líneas.

¿Para qué sirven los protectores auditivos?

Los protectores auditivos sirven para proteger los oídos de los ruidos que pueden dañar el oído. Debes tener en cuenta que una exposición prolongada a un ruido de intensidad puede producir efectos negativos en tu audición.

Aunque lo ideal sería no tener que exponerse a ese tipo de sonidos, lo cierto es que hay personas que por su trabajo deben hacerlo a diario. Para ellos la única solución es contar con los protectores auditivos más adecuados.

¿Qué clase de protectores auditivos puedes encontrar?

Te interesa conocer que cuentas con dos tipos de protectores auditivos principales, son estos:

  • Tapones de oído. Hay dos clase de tapones de oído: los de un solo uso desechables y los reutilizables. Estos últimos se pueden lavar cada vez que los usas para que siempre estén en buen estado.
  • Protectores del oído. Son como unos auriculares de diadema y su diseño permite que se adapten a las orejas del usuario. Cuentan con una banda ajustable para que no se muevan. En algunos casos también pueden tener un casco de seguridad.

¿Qué uso tienen los protectores auditivos?

Es necesario tener en cuenta que los tapones de oído están preparados para ser utilizados durante poco tiempo, unas pocas horas. Se pueden usar más tiempo si son a medida ya que resultan mucho más confortables.

Cuando los niveles de ruido son muy altos es necesario utilizar protectores del oído. También son adecuados para todas aquellas personas a las que les resulten incómodos los tapones.

¿Cuándo deben utilizarse los protectores auditivos?

Los protectores auditivos deben utilizarse cuando la persona se encuentra expuesta a ruidos que le resultan molestos o perjudiciales. Por ejemplo, hay personas que por diferentes circunstancias deben dormir durante el día. Para ellas son casi imprescindible, ya que los ruidos que se producen durante el día pueden impedir el descanso.

En otros casos el trabajo conlleva estar expuesto a diferentes ruidos de alta intensidad. Por ejemplo, quienes trabajan en aeropuertos o en algunas fábricas deben utilizar protectores auditivos si no quieren que sus oídos terminen dañados.

En Claso contamos con los protectores auditivos que necesitas. Ponte en contacto con nuestro equipo y el ruido dejará de ser un problema para ti.