Cuando los audioprotesistas adaptamos un audífono, lo adaptamos con el principal propósito de que el paciente consiga la máxima capacidad de entendimiento posible. Para conseguir dicho objetivo a veces la función básica de los audífonos no es suficiente. En ocasiones tenemos que apoyarnos de funciones secundarias e incluso de dispositivos complementarios para sacar el mayor rendimiento a la audición.

Actualmente hemos podido ver que muchas empresas trabajan de forma telemática, este hecho ha sido altamente notorio en el periodo de cuarentena. Las reuniones ya no son necesariamente en salas de comité y los estudiantes ya no tienen por qué moverse de sus casas para tomar clases.

Estas situaciones pueden implicar un problema de comprensión para las personas que tienen pérdida de audición. 

Por este motivo, hoy te vamos a explicar de una manera muy sencilla cómo puedes conectar tus audífonos de la marca Phonak a tu ordenador y así utilizarlos como si fueran unos auriculares inalámbricos adaptados a tu pérdida auditiva.

Los audífonos de Phonak están certificados con Bluetooth 4.2. Esto quiere decir que, a diferencia de las demás marcas, podrás conectar tus audífonos Phonak directamente a tu ordenador sin necesitar ningún aparato complementario de por medio. 

Antes de comenzar con la explicación, te informamos de que el proceso puede cambiar ligeramente dependiendo del sistema operativo de tu ordenador, de la marca, entre otros motivos. El proceso es exactamente igual si en vez de tener dos audífonos únicamente tienes uno.

1. Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia la configuración bluetooth de tu ordenador y si no lo tienes activado, activarlo.

2. A continuación, debes reiniciar tus audífonos para que tu ordenador pueda identificarlos.

- Si tus audífonos funcionan con pila: abre el portapilas durante 5 segundos y vuélvelo a cerrar. 

- Si tus audífonos son recargables: mantén pulsado el botón de cada audífono para apagarlos y repetirlo para encenderlos. También puedes reiniciarlos poniéndolos en el cargador 5 segundos y sacándolos seguidamente.

3. Una vez tus audífonos están encendidos, dispones de 3 minutos para vincularlos al ordenador. Verás que entre la lista de dispositivos bluetooth que identifica tu ordenador encontrarás tus audífonos Phonak. Selecciona tus audífonos de la lista para emparejarlos.

4. Si llevas los audífonos puestos y los has vinculado correctamente, podrás escuchar que estos emiten un sonido como confirmación.

Si es el caso de que no puedes conectar tus audífonos al ordenador ya sea porque tu ordenador no dispone de bluetooth o por cualquier otro motivo, no te preocupes, tenemos un plan b para tí. Recurriremos a uno de los 3 distintos dispositivos complementarios que te mostraremos a continuación y que podrás conectar mediante cable a tu ordenador.

Micrófono Roger On iN:

En su modo headset el reconocido micrófono Roger On iN puede conectarse a tu ordenador para realizar llamadas en línea. Con este dispositivo, no solo oyes a los participantes de la llamada sino que también capta tu voz, atenúa el ruido y la envía al ordenador para permitir que los interlocutores te oigan con claridad.


Microfono Roger Select iN:

El elegante micrófono Roger Select iN es otra de las opciones que te permitirá llevar a cabo la función por la que has entrado a este post. Este dispositivo incluye una base de conexión y una entrada micro USB con las que podrás transmitir el sonido de tu ordenador. Al igual que el Roger On iN, también captará tu voz durante las conversaciones.

TV Connector:

Se trata del accesorio favorito de los amantes de la televisión. Si creías que esa era su única función, estás equivocado. Este dispositivo, conectándolo de la misma manera que lo conectas a tu televisión, también te permite transformar tus audífonos en unos auriculares inalámbricos para tu ordenador. Al contrario que los micrófonos Roger de los que hemos comentado antes, este aparato sólo servirá para que escuches a tus interlocutores, no para que ellos te escuchen a tí.


En las especificaciones de todos los productos que te hemos adjuntado, podrás ver todas las funciones que puedes llevar a cabo adquiriendo cada uno de los aparatos que te hemos mostrado para que puedas valorar cual de todos ellos es el que más te conviene. 

Y esto es todo lo que tenemos para contarte. Esperamos haberte dado la solución que necesitabas para escuchar y sobre todo entender tan bien como queremos los audioprotesistas conseguir que lo hagas.