La cultura griega fue una de las más influyentes de la historia. En su momento de máximo esplendor, se extendió por el Mediterráneo, dejando su imborrable huella por toda Europa y Asia. Crearon los cimientos de lo que sería la civilización y su idioma fue la base del latín, que a su vez fue el origen de nuestro idioma. Así que no es de extrañar que la influencia griega todavía siga presente en nuestro idioma en la actualidad. Alpha es la primera letra del alfabeto griego y, con el paso de los años, pasó a simbolizar el inicio de algo. El principio. Los primeros pasos. No es de extrañar que Bernafon se haya decidido por este nombre a la hora de bautizar su nuevo audífono por las grandes novedades que presenta.

Escucha mejor…

Ya en la anterior generación de audífonos Viron, Bernafon demostró su gran compromiso por conseguir que sus usuarios disfrutaran de una excelente naturalidad en la audición. Para ello, creó la tecnología DECS. Esta tecnología integraba los cuatro sistemas más importantes de un audífono, en vez de pelear cada uno por su lado. Así podían dar una única respuesta que tuviera en cuenta la interacción de todos los factores que influyen en el funcionamiento del audífono y, por lo tanto, en la percepción del usuario. De esta manera, conseguían una gran naturalidad en su sonido.

Ahondando en este concepto, Bernafon presenta la Hybrid Technology para sus últimos audífonos Alpha. Esta nueva tecnología toma la base del concepto anterior pero le añade una capa de complejidad y profundidad ya que ahora cada uno de los cuatro sistemas tiene a su vez dos niveles. Por intentar decirlo de la manera más sencilla, armoniza cuatro sistemas diferentes que a la vez han combinado de la mejor manera posible otros dos subniveles. De esta manera, duplican las posibilidades de sus audífonos. Pero… ¿en qué notarás esta nueva tecnología?

Gracias a Hybrid Technology puedes disfrutar de una sonoridad muy natural y realista sin tener que renunciar a los beneficios del procesamiento del sonido. Los Alpha logran un excelente equilibrio entre el confort y la audibilidad. Estos audífonos te permiten entender la conversación sin esfuerzo pero sin pagar el peaje de perder el sonido ambiental ya que reducen el ruido en el punto justo para dejarte escuchar el habla pero sin hacerlo desaparecer en exceso. Con los Alpha, no tienes sensación de irrealidad sino la de estar en el lugar en el que estás.

…como tú quieras

La otra gran novedad viene dada por el aumento de las capacidades en materia de conectividad de los audífonos de Bernafon. Como sus anteriores audífonos Viron, los Alpha presentan la capacidad de emparejarlos con móviles a través de Bluetooth, para usarlos como manos libres para llamadas y poder escuchar directamente cualquier cosa que reproduzcas, pero con una importante mejora. Los audífonos Alpha aumentan su compatibilidad para lograr esta conexión de manera directa. Ahora no solo pueden conectarse directamente con móviles iPhone sino que también con sistemas Android compatibles con ASHA (transmisión de audio para audífonos). Este novedoso protocolo de comunicación por Bluetooth está llamado a convertirse en el estándar para el mercado de los audífonos.

Por otro lado, además de poder continuar controlando buena parte de las funcionalidades de tus audífonos a través de la aplicación de móvil EasyControl-A (volumen, estado de la batería, programas…), Bernafon ha estrenado su nueva app EasyConnect para que puedas disfrutar de ajustes remotos. Con ella, puedes realizar una videollamada con tu audioprotesista para explicarle que dificultades encuentras y éste podrá hacer cambios en tu programación en tiempo real. Por decirlo de una manera sencilla, puedes disfrutar de una visita a tu audiólogo sin necesidad de desplazarte a ningún centro físico.

El principio de algo grande

En Claso, creemos que Alpha es uno de los audífonos más ambiciosos que ha presentado Bernafon en su larga trayectoria. Por una parte, concibe el audífono como un todo en el que todos sus sistemas trabajan juntos para conseguir un resultado global que beneficie al usuario. Por otra parte, apuesta por las posibilidades audiológicas y prácticas que brinda la conectividad, ampliando su compatibilidad directa y empezando su andadura en el mundo de la teleaudiología. Por lo que parece, Alpha es el inicio de una visión brillante del mundo de los audífonos. Y en Claso, siempre estamos atentos a los avances que puedan beneficiar a nuestros pacientes.