El número de canales de un audífono es uno de los principales factores a tener en cuenta antes de adquirir uno nuevo, ya que puede determinar el grado de corrección de tu pérdida. 

Cuanto mayor sea el número de canales de tu audífono, más precisa será la corrección de tu pérdida auditiva, ya que nos permitirá ajustar el sonido con mayor exactitud según tus necesidades. 

Ahora bien, aunque esta afirmación parezca evidente, si estás a punto de comprar un audífono seguramente quieras conocer un poco más su funcionamiento y el por qué de ello. Así que hoy te explicamos qué son los canales de un audífono y cómo elegir el número de canales que debe tener el tuyo. 

¿Qué son los canales de un audífono?

Los audífonos llevan integrados unos micrófonos en su interior capaces de captar el espectro del sonido de su alrededor. Y una vez estos captan el sonido, este se divide en distintos “trozos”, a los que llamamos canales. Dependerá entonces del número de canales que integre el audífono, el grado de detalle en su división. Es decir, cuanto más canales integre más dividirá el sonido captado. 

Habitualmente los audífonos cuentan entre 4 y 24 canales, siendo los de 4 canales los más sencillos y los de 24 los que más funcionalidades prestarán al usuario. En Claso, siempre recomendamos a nuestros clientes adquirir audífonos de a partir de 12 canales, ya que esto nos permite ajustar el sonido de una forma mucho más personalizada, según el tipo de pérdida de cada persona. 

Ventajas de un audífono con más de 12 canales

Cada usuario presenta un tipo de pérdida totalmente distinta al anterior y por lo tanto, cada uno necesita unos ajustes muy concretos, dependiendo de los resultados de su audiometría. Por lo tanto, cuanto más canales tenga el audífono mayor será la precisión y personalización a la hora de ajustar. 

Además, las soluciones audiológicas de última tecnología también funcionan mejor en audífonos con un mayor número de canales, como los reductores de ruido. Un ejemplo de ello sería el Audífono Alpha 9 miniRITE T R con 24 canales o el Audífono Audéo Paradise P90 13 T con 20 canales. 

No obstante, como hemos comentado anteriormente, adquirir un audífono a partir de 12 canales también puede ser una buena opción, dependerá del tipo de pérdida, así que te recomendamos consultarlo con tu audiólogo. Entre los ejemplos de audífonos con menor número de canales, puede ser una buena opción el Audífono Key 4 con 12 canales o el Audífono Audéo Paradise P50 312 de 16 canales. 

Si en estos momentos te encuentras comparando distintos tipos de audífonos, te invitamos a visitar nuestra Catálogo Online, donde podrás encontrar el número de canales de todos nuestros audífonos en el apartado de especificaciones.