Roger On iN se convierte en un dispositivo indispensable desde la primera vez de su uso, ¡y no nos extraña para nada! Pues este dispositivo hace que únicamente no se trate de escuchar, sino de vivir experiencias auditivas. El famoso micrófono de Phonak proporciona una fantástica e imbatible comprensión en las situaciones más comprometedoras para tu audición, proporcionando de esta manera una claridad nunca antes vista. ¿Quieres saber más acerca de Roger On iN? No tienes que hacer más que click en este enlace que te adjuntamos y que te dirigirá hacia una publicación que resolverá todas tus dudas. En esta ocasión vamos a explicarte paso a paso la manera en que puedes vincular tus audífonos a tu dispositivo Roger On iN.

1. Carga el dispositivo

Los dispositivos Roger On iN, cuando salen de fábrica, generalmente están programados en modo envío, de manera que se encuentran bloqueados. Para desbloquear tu micrófono, únicamente debes conectarlo a la corriente hasta que el dispositivo haga una señal en la pantalla.

Asegúrate de que el dispositivo tenga batería, en caso contrario, no podríamos proceder a hacer la vinculación.


2. Enciende Roger On iN

Desliza el conmutador de apagado/encendido a la posición de encendido, tal y como ilustra la imagen.


3. Traspaso de licencias

A continuación debes traspasar a tus audífonos las licencias Roger que lleva integrado el dispositivo. Para ello, debes localizar el botón de instalación que puedes encontrar en la parte posterior del audífono y bajo el clip de sujeción, justo donde señala la foto adjuntada. Se trata de un pequeño agujero que debes pulsar con un objeto alargado y fino.

Al hacer una pulsación corta, el dispositivo nos va a informar de las licencias que hay disponibles en el dispositivo para traspasar. Los dispositivos Roger llevan de fábrica 2 licencias.

Al hacer una pulsación larga, el dispositivo va a buscar unos audífonos para traspasar las licencias. Para que Roger pueda identificar tus audífonos, mantenlos a una distancia corta y apaga y enciéndelos justo antes de realizar este paso. Este proceso debe realizarse separadamente con cada audífono, por lo que, mientras estás traspasando la licencia de uno de los audífonos, el otro debe estar apagado y viceversa.


4. Vinculación

Una vez traspasada la licencia Roger a los audífonos, el siguiente y último paso es vincularlos al micrófono. Para ello, debes volver a apagar y encender los audífonos y seguidamente pulsar el botón de vinculación situado en la parte inferior trasera del dispositivo Roger tal y como muestra la siguiente imagen. Procura mantener una distancia máxima de 10 centímetros en el proceso. Este paso debe realizarse separadamente con cada audífono, por lo que, mientras estás vinculando uno de los audífonos, el otro debe estar apagado y viceversa.


Si el proceso ha si realizado correctamente, debería aparecer estos símbolos en la pantalla:


Estos serían todos los pasos que debes seguir para poder utilizar esta maravillosa herramienta. Ahora, disfrutar con Roger On iN es todo lo que debes hacer. Como ves, el proceso es realmente fácil. Aun así, si estás teniendo dificultades para realizarlo, no dudes en acudir a tu centro auditivo de confianza, ellos se encargarán de resolver tu problema y todas las dudas que se te puedan ocurrir.