Hace ya dos años, Bernafon lanzó al mercado sus exitosos audífonos Alpha. Con ellos, nos presentó un nuevo concepto audiológico llamado Hybrid Technology que se basaba en combinar cuatro sistemas diferentes de procesamiento del sonido que tenían a su vez dos subniveles. De esta manera, combinaba todos estos sistemas multinivel dependiendo del ambiente sonoro en que te encontrarás para conseguir el mejor rendimiento de tu audición. Esto les permitía brindarte una sonoridad muy realista y natural en la que el entendimiento del habla, la comodidad y el sonido ambiental vivían en equilibrio. Ahora, Bernafon presenta sus nuevos audífonos Alpha XT que perfeccionan y mejoran esta manera de afrontar el tratamiento del sonido.


Subiendo el nivel

Los nuevos audífonos Alpha XT añaden un quinto nivel a su exitosa tecnología Hybrid Technology con el claro objetivo de mejorar la comodidad del usuario. Este nuevo sistema ha sido bautizado como Sound Care y protege al usuario de ciertos sonidos molestos que se pueden dar por causas directamente físicas. Por un lado, reduce considerablemente el ruido que genera el viento al golpear en los micrófonos de los audífonos. Por otro lado, también reduce los ruidos que pueden generarse por el contacto de los micrófonos con, por ejemplo, el pelo o las patillas de las gafas.


Además de añadir un nivel de procesamiento completo, también han mejorado su sistema anterior para gestionar el ruido ambiental. Más allá de las excelentes funcionalidades que ya presentaba, los Alpha XT han mejorado el modo en que reducen los ruidos transitorios. Este último término lo utilizamos para denominar los sonidos que suceden de golpe y a un volumen elevado. Por poner unos ejemplos entendibles, dentro de esta categoría entraría un portazo, un objeto pesado cayendo al suelo, los platos golpeando entre ellos en la pica cuando los lavamos… Ahora, los nuevos audífonos de Bernafon reducen estos ruidos transitorios hasta en 30 decibelios y los detecta de una manera mucho más rápida.

Por último, los Alpha XT también logran un mejor equilibrio entre habla y entorno para asegurarse que disfrutas del mejor entendimiento de la conversa. Ahora, los audífonos Bernafon aprenden automáticamente a través del uso que les das ya que monitorizan el entorno que te rodea, así como tu participación en conversaciones a lo largo del día, ya sea de manera activa o pasiva.

La vida sin cables

Más allá de su funcionamiento puramente audiológico, los audífonos Alpha XT nos brindan la siempre excelente conectividad inalámbrica de la marca Bernafon gracias a su Bluetooth de 2,4 GHz. Estos audífonos están diseñados para poder usarse como auriculares manos libres a partir del iPhone 11 o para funcionar como auriculares inalámbricos con los iPhone anteriores y los teléfonos Android compatibles con la tecnología ASHA (Audio Streaming for Hearing Aids). Además de esta conexión directa con móviles, Bernafon también pone a tu disposición su gran gama de accesorios que te permiten disfrutar de una vida sin cables de manera fácil. Así, puedes conectar tus audífonos al televisor gracias al transmisor TV-A, hacer pequeños cambios con el control remoto RC-A o disfrutar de la polivalencia de su SoundClip-A, con el que puedes conectarte como manos libres con móviles incompatibles con la conexión directa o utilizarlo como micrófono para la distancia. Además, como sus antecesores, los audífonos Alpha son compatibles con sistemas Cros.

Más control en la palma de tu mano

Junto a estos nuevos audífonos, el fabricante también presenta su nueva aplicación para móviles Bernafon App que unifica varias aplicaciones anteriores y las amplía. Por un lado, funciona como mando a distancia de tus audífonos, pudiendo hacer pequeños cambios momentáneos en tu programación. Con ella, puedes cambiar el volumen, el programa que estás usando, el nivel de reducción de ruido, controlar los accesorios… Por otro lado, también te permite conectar con tu audiólogo a distancia y así disfrutar de sesiones de ajustes remotos en tiempo real en las que tu audioprotesista te retocará la programación mientras habla contigo a través de una videollamada. Simplemente, disfrutas de una sesión de ajuste sin necesidad de acudir presencialmente a tu centro auditivo.

Como puedes ver, los nuevos audífonos Alpha XT mejoran considerablemente la anterior generación de audífonos Bernafon. Disponible en modelos RITE o BTE, ya sea en versión de pilas o recargable, estos audífonos se adaptan a toda clase de usuarios y estilos de vida, aportándote una solución totalmente personalizada a tu pérdida auditiva. ¡No te pierdas nada con Alpha XT!