Hacerte una audiometría, para conocer tu grado de escucha, es GRATIS en cualquiera de nuestros centros auditivos CLASO.
Además ahora también puedes hacerla cómodamente desde tu casa con nuestras audiometrías online.

La audiometría es la prueba auditiva que permite al audiólogo conocer la capacidad de escucha de las personas y determinar la mejor solución para una pérdida auditiva. En nuestros centros auditivos Claso esta prueba no cuesta nada, es gratuita, tanto si decides hacerla en modalidad presencial como online.

Existen algunas diferencias dependiendo de la modalidad que elijas. Sin embargo, ambas permiten al audiólogo conocer tu sistema auditivo, así como ayudarte a elegir la mejor solución.

¿En qué consiste la audiometría presencial?

La audiometría presencial puede tener una duración de entre una hora y hora y media, e incluye un estudio exhaustivo de los niveles auditivos del cliente que acude a la clínica. En ella se suele hacer una audiometría tonal, la prueba de umbrales inconfort, una audiometría vía ósea y una audiometría verbal. Todas estas pruebas permiten al audiólogo determinar el perfil auditivo de la persona para ofrecerle la mejor solución.

Sin embargo, en muchos casos este estudio ya lo ha realizado previamente el otorrino y el cliente puede mandarlo directamente a la clínica para encontrar la mejor solución a su problema auditivo.

¿Es fiable la audiometría online?

La audiometría online es igual de fiable que la audiometría presencial. Es verdad que en el caso de la audiometría online las pruebas se reducen a la audiometría tonal. Sin embargo, es suficiente para que el audiólogo encuentre una solución a la pérdida auditiva de la persona que la realiza. Además, si el cliente lo desea, puede mandar al centro auditivo el estudio realizado previamente por un otorrino.

Por el contrario, a partir de una simple audiometría online también se puede pasar directamente a una audiometría in situ. Es decir, tras la audiometría tonal realizada online, el audiólogo mandará el audífono correspondiente al cliente, preconfigurado según los resultados obtenidos. Y posteriormente, mediante una videollamada y la aplicación móvil de la marca del audífono, se podrá realizar la configuración idónea con una audiometría in situ.

¿Qué es la audiometría In situ?

Hablamos de la audiometría in situ cuando configuramos los audífonos ya colocados en el oído del usuario. Esta audiometría es la más efectiva de todas, ya que los niveles de los sonidos que escuchará la persona durante la configuración serán los que posteriormente escuchará en su día a día. No obstante, durante los días posteriores se realizarán los reajustes necesarios considerados en el proceso de adaptación.

La audiometría in situ se puede hacer tanto en modalidad online como presencial, en ambos casos los resultados no variarán, ya que el sistema de configuración será el mismo.

Como hemos comentado anteriormente, ambas opciones son gratuitas para cualquier persona que quiera hacerse una revisión de sus niveles de escucha. Para realizar una audiometría online únicamente necesitarás unos auriculares, buscar un lugar tranquilo y pinchar aquí.