Hoy queremos hablarte de un tema que no suele tratarse en los centros auditivos, pero que es así como lo oyes. Por un lado, los audífonos amplifican los sonidos y mejoran la capacidad de comunicación de quien los lleva, pero eso no significa que con un audífono vuelvas a oír como lo hacías antes. Y, además, y esto sí que ya lo habíamos comentado en posts anteriores, acostumbrarte a los audífonos requiere de tiempo, voluntad y la conciencia de que, aunque será por detalles que a la larga dejarán de tener importancia, tu día a día cambiará y al principio no será fácil aceptarlo.

 

Por todo esto existen los servicios asociados al audífono, porque tener a alguien que te acompañe en este proceso, un especialista que te escuche y entienda qué necesitas en cada momento, puede ser muy reconfortante.

 

Y ¿qué le puedo pedir exactamente al audioprotesista si contrato los servicios auditivos? El audioprotesista será quien reprograme tu audífono cuando haya algo con lo que no te sientas cómod@; se encargará del mantenimiento, recomendable una o dos veces al año, y de las reparaciones, frecuentes a partir del tercer o cuarto año –como todo dispositivo que está en contacto con la piel y el sudor, el audífono se estropea con el paso del tiempo–; también del cambio de pilas y de la limpieza que, aunque uno pueda cuidar de su audífono en casa diariamente, es necesario hacerla a fondo de manera periódica, y finalmente, el audioprotesista también será el profesional que tendrás a tu entera disposición para que te resuelva todo tipo de consultas y dudas.

 

Así pues, el sentido de los servicios auditivos es tener alguien que te acompañe, para que puedas olvidarte de todas las complicaciones extras relacionadas con la pérdida de audición y puedas centrarte en acostumbrarte a esta nueva etapa.

 

Y, para el centro auditivo, el sentido de los servicios es darte la opción de estar cerca de nosotros durante todo este proceso, porque es la única manera de escucharte en condiciones y que podamos ofrecerte todo nuestro apoyo.

 

Como habrás visto, en Claso creemos ciegamente en los servicios auditivos. Pero sabemos que muchas veces es un esfuerzo costearlos. Por eso, hemos preparado esta oferta: si contratas tres años de Claso Care te regalamos dos años más de servicios auditivos. Así, de cerca, podremos escucharte mejor y serte realmente de ayuda en esta nueva etapa de tu vida.