La bobina inductiva de los audífonos es un sistema que permite escuchar mejor en algunas circunstancias. Un dispositivo específico, llamado bucle magnético, transforma una señal sonora en un campo magnético que es percibido por la bobina que lleva el audífono. Muchas veces se encuentra la letra T en el mismo nombre del modelo del audífono, lo que indica que ese modelo concreto dispone de esta tecnología. En el siguiente apartado explicaremos algunos detalles de interés.

¿Cómo funciona la bobina inductiva de los audífonos?

Para que la bobina inductiva de los audífonos sea efectiva es necesario utilizar un aparato electrónico que sirve de emisor. Existen diferentes tipos, dependiendo del rango que se necesite alcanzar. Puede estar integrado en un dispositivo de corto alcance para uso personal o con uno de largo alcance, para lugares públicos, cines, salas de exposiciones…

El bucle magnético convierte el sonido en una señal electromagnética que viaja por el aire y es captada por una bobina de los audífonos. En esta se transforma en sonido nuevamente y el audífono la amplifica y la entrega directamente a nuestros oídos.

No se trata de un amplificador. La bobina inductiva de los audífonos recibe el sonido de forma inalámbrica para que llegue directamente, claro y sin interferencias. Por otro lado, permite seguir escuchando los ruidos que se generan alrededor, aunque en un lugar secundario.

Ventajas de la bobina de los audífonos

Hay muchas razones por las que la bobina de los audífonos es ventajosa. Te mostramos las principales a continuación.

  • Satisfacción. Es posible disfrutar mucho más del sonido en los lugares habilitados con este sistema, como salas de cine, teatros y otros eventos.
  • Validez internacional. No es necesario hacer ningún tipo de adaptación en la bobina de los audífonos. El sistema está implantado a nivel mundial y te puedes beneficiar de él en cualquier país al que viajes.
  • Sin actualizaciones. No es necesario la actualización del producto. Una vez se tiene no hay que hacer cambios o ajustes.
  • Facilidad de uso. Basta con accionar un botón para activarlo o desconectarlo. Tu audiólogo te lo puede configurar sin problema.
  • No gasta más batería. Tus audífonos seguirán gastando lo mismo, tengas activo o no este sistema.

Como puedes ver, el bucle magnético y la bobina inductiva de los audífonos forman un sistema realmente beneficioso. Si te ha quedado alguna duda o quieres más información, pide una cita en uno de nuestros centros o haznos tu consulta por medio de nuestra web. Estaremos encantados de atenderte.