Con la llegada del invierno debemos cuidar nuestra salud ya que los resfriados o gripes suelen provocar dolencias, por ejemplo la otitis, pero también debemos cuidar aparatos como los audífonos. El cuidado de los audífonos es una tarea muy sencilla que prolongará la vida de tus audífonos. Tomar algunas precauciones y dedicarles tan solo unos minutos al día, puede evitar que sufran averías y que no se aproveche al máximo su potencial. Estas operaciones pueden variar dependiendo de la época del año. Tampoco A continuación te hablaremos de cómo cuidar tus audífonos en invierno.

Cinco consejos para cuidar tus audífonos en invierno

La llegada del frío invernal trae consigo muchos cambios. Los contrastes de temperatura son más extremos, la humedad aumenta y aparece la nieve. Por todo esto es necesario que tomes alguna medida adicional para cuidar tus audífonos en invierno. Te contamos qué has de tener en cuenta.

  • Protección extra. Suministra una protección extra a tus audífonos cuando la climatología sea adversa. Es importante que utilices una bufanda, un pañuelo o un gorro para tapar tus oídos y evitar que tus audífonos sufran daños.
  • Intensifica las limpiezas. En invierno el oído segrega más cerumen como medida de protección contra el frío del invierno. Esto hace que los audífonos se ensucien con más frecuencia y que sea necesario limpiarlos más a menudo. Un buen kit de limpieza para audífonos hará más fácil la tarea.
  • Evitar la humedad. Si practicas deportes invernales, como el esquí, es conveniente que utilices un deshumidificador específico de audífonos para que no les entre hielo o agua y si lo hace que se seque lo antes posible.
  • Guárdalos en una caja específica. Este consejo es importante todo el año, pero especialmente en invierno. Las mejores cajas para audífonos tienen luz UV y un sistema de ventilación para el secado. Evitarás la proliferación de bacterias y los protegerás del frío o del calor de las estufas. Para nosotros el PerfectDry Lux es la mejor opción.
  • https://www.claso.net/audifonosLos audífonos amplifican el sonido. Si te gusta el esquí, sabrás que hay máquinas que superan los 100 dB, como los cañones de nieve. Activa la reducción de ruido cuando estés en la pista y pídele a tu audiólogo que te active los reductores del ruido del viento.

Como puedes ver, cuidar tus audífonos en invierno es muy importante. Si tienes en cuenta estos consejos, disfrutarás por mucho más tiempo de ellos. Y si surge algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Buscaremos una solución a cualquier problema auditivo que tengas.