Febrero es el mes más corto del año pero ha acabado con grandes noticias. Como siempre, queremos que seas el primero en descubrir cuál será el próximo lanzamiento que revolucionará el sector de la audiología. Prepárate porque los primeros intras recargables de Starkey han llegado para quedarse.

La espera ha terminado

Starkey acaba de anunciar su audífono con Bluetooth de iones de litio. Lo ha hecho en el gran evento Expo 2020 de Las Vegas. Aunque no hemos estado ahí, hemos seguido la presentación para no perder detalle. Ahora, solo podemos hacernos una pregunta. ¿Estamos ante el primer y auténtico Hearable? Es decir, audífonos inalámbricos con acceso instantáneo a Internet con tan solo unos pocos comandos de voz. Esto es lo que de momento sabemos.

Para iPhone y Android

Los dispositivos están habilitados para ambos y ofrecerán una conexión directa en cualquier caso. Eso significa transmisión de audio directa y llamadas telefónicas desde los teléfonos, sin transmisores intermediarios. Más fácil, más rápido, más real.

Alimentado por iones de litio

Pero, ¿cómo lo cargaremos? Lo cierto es que hacer que un audífono personalizado sea recargable ha sido técnicamente difícil. Pero Starkey ha vuelto a demostrar porque es una de las marcas líderes del sector, resolviendo esta duda con una gran solución: será el primer audífono personalizado alimentado con iones de litio. Y por cierto, la duración de la batería entre cargas podrá alcanzar las 23 horas.

Siempre pensando en la salud

Starkey ve el futuro de los audífonos como un dispositivo curable. Y sus prestaciones así lo demuestran. Por ejemplo, cuando los audífonos detecten que el usuario se ha caído enviará alertas. Y por si fuera poco, la nueva aplicación Balance Builder ha sido diseñada para ayudar a mejorar el equilibrio, la estabilidad, la fuerza y la marcha. Así, el usuario recibirá instrucciones a través de ejercicios de equilibrio y entrenamientos, basados en los movimientos de la cabeza detectados por los sensores en los audífonos. Suena a ciencia ficción pero es real.

Estamos siendo testigos de un momento apasionante

Ahora solo queda esperar a que llegue el día en el que puedas disfrutar de este Hearable. Lo que es evidente es que ya hemos roto una barrera más para que la tecnología nos haga la vida más fácil y cómoda. En Claso nos encanta vivir momentos tan importantes para el mundo de los audífonos aunque lo mejor es poder compartirlos contigo.