Audífonos pediátricos

La pérdida auditiva infantil es más común de lo que creemos. A menudo se detecta en las pruebas de audición realizadas al bebé durante sus primeros días de vida, si bien es cierto que en la mayoría de los casos surge como consecuencia de causas evitables. Se calcula que aproximadamente 34 millones de niños en todo el mundo sufren pérdida auditiva y para muchos de ellos la mejor solución es la de utilizar audífonos pediátricos. Son los padres quienes escogen con ayuda de un profesional el modelo idóneo para sus hijos, ¿sabes qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger unos audífonos pediátricos?

Claves para escoger los audífonos pediátricos ideales para niños

  • Una vez diagnosticada la pérdida auditiva del niño, dependiendo de la edad que este tenga y teniendo clara recomendación del profesional para usar audífonos pediátricos, es necesario colocarlos lo antes posible para que el niño (sobre todo si es muy pequeño) no tenga problemas en el desarrollo del lenguaje y tenga acceso al mismo de forma precoz.
  • Dependiendo de la edad, lo más probable es que los niños no sepan explicar exactamente su problema y no son igual de conscientes de su dolencia que los adultos. Los audífonos pediátricos deben formar parte de su vida cotidiana sin suponer una molestia por lo que es ideal que estén lo mejor adaptados posible a la anatomía del niño y no le resulten incómodos.
  • Los audífonos pediátricos deben ser robustos y resistentes ante cualquier avería o deterioro.
  • En la medida de lo posible, debe llevarse un seguimiento exhaustivo tanto de la evolución del niño como del propio audífono para evitar fallos.

Audífonos Leox: también para niños

La gama de audífonos Leox, de la casa Bernafon, es el primer audífono con True Environment Processing™ adecuado para bebés, niños y adolescentes. Gracias a esta tecnología, que busca crear experiencias auditivas lo más cercanas posible a la realidad, se logra equilibrar el alto nivel de amplificación necesario para que los niños compensen la pérdida auditiva sin alcanzar niveles de sonoridad no confortables para el paciente. De esta manera, se adapta a las necesidades del niño que van cambiando durante las etapas de su crecimiento y educación.

Ventajas de los audífonos pediátricos Leox

  • Se encuentran entre los audífonos más potentes del mercado. La ganancia y la salida de potencia máxima cumplen con las necesidades de las pérdidas auditivas severas a profundas.
  • Detectan el sonido tiempo real y lo procesan para que sean fácilmente reconocibles.
  • Aumentan la percepción del entorno.
  • Mejoran la percepción del sonido en situaciones ruidosas para una mayor comprensión del habla.
  • Confort en situaciones de alto volumen para no comprometer la seguridad del niño.
  • Resisten la humedad, el calor, el polvo, la oxidación y los golpes.
  • Son completamente adaptables a medida que el niño va creciendo.
  • Funcionan con pilas, que son muy fáciles de cambiar.
  • Disponibles en varios colores, para adaptarse a la personalidad de cada niño.
  • Se conectan fácilmente a los sistemas FM de las salas de clase mediante un adaptador FM. En lugares públicos, Leox recibe sonidos directamente de los sistemas con bucles de inducción.

Audífonos para niños en Claso

Desde Claso animamos a todos los padres a llevar a sus hijos a realizar pruebas de audición (audiometrías) para descartar cualquier tipo de dolencia o detectar un problema de forma precoz, pues la prevención siempre es la mejor medicina. En nuestras instalaciones además de realizar las pruebas necesarias también tomamos los resultados si ya se ha diagnosticado y nos comprometemos a ofrecer la mejor solución.

Tenemos un compromiso con nuestros pacientes y disponemos de las mejores soluciones auditivas tanto para adultos como para niños. Podrás encontrar los Audífonos Leox entre nuestra amplia gama de productos.