¡Bienvenido!
Nuestro test auditivo online es el primer paso
para descubrir que escuchas perfectamente.
¡Solo tardaremos 10 minutos!

Ahora que estás aquí, te invitamos a realizar un test de audición online para asegurarnos de que escuchas de forma correcta. Después, en base a tu audiometría, nuestros audiólogos contactarán contigo para concertar una cita, comentarán los resultados y resolverán todas tus dudas. Descubre una forma sencilla y rápida de dedicarle tiempo a tu salud auditiva. Te lo agradecerá.

Además, hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgir antes de iniciar la prueba auditiva. Las tienes a continuación y seguro que te ayudan a entender mejor de qué se trata. 

¡Empezamos!

Algunas personas llevan tiempo notando pérdidas auditivas pero no les han dado demasiada importancia. Es cuando empiezan a impactar en su estilo de vida, cuando deciden consultar a un profesional para tratar la situación. Pero, ¿y si pudiéramos actuar antes? 

Escúchate a ti mismo. ¿Por qué no realizar un test de audición y quedarte tranquilo? Si los resultados salen bien, podrás seguir disfrutando de tu vida. Y si se detecta pérdida auditiva, le habremos ganado la batalla al tiempo porque entonces estaremos preparados para darte cita y proponerte la mejor opción para ti gracias a nuestra opinión profesional.

¿En qué consiste el test auditivo online de Claso?

Se trata de una primera prueba que puedes realizar desde casa para descubrir tu nivel de escucha aproximado. Es cómodo y seguro: solo tienes que relajarte, buscar un lugar silencioso y tener unos auriculares a punto. Las indicaciones están muy bien explicadas para que puedas seguir este test auditivo paso a paso. 

Con los resultados, nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo para realizar una evaluación a través una cita presencial y recomendarte los mejores audífonos para ti, si es que los necesitas. Queremos ayudarte y cuántas más formas tengamos, mejor.

¿Qué síntomas pueden indicar que necesitas realizar el test de audición? 

Con frecuencia, podrías estar viviendo situaciones determinadas como no escuchar algunos sonidos de tu entorno, tener dificultad para seguir una conversación o notar que necesitas ver la televisión con un volumen demasiado alto. Esto son señales pero no se deben ignorar si se reiteran y te impiden disfrutar de tu día a día.  

¿Conoces nuestro blog? Descubre más información sobre salud auditiva y comparte con nosotros tus preguntas y temas favoritos.  

¿Un test de audición es igual a una revisión auditiva?

Una audiometría es un proceso mucho más completo y los resultados son definitivos. Sin embargo, en un test de audición obtenemos una valoración aproximada aunque, eso sí, nos ayudan a empezar a tratar las necesidades de cada persona. 

Entonces, ¿en qué se diferencia una audiometría? 

En primer lugar se realiza una otoscopia para comprobar que no hay tapones de cerumen, inflamaciones internas, supuraciones o perforaciones. 

En segundo lugar, una timpanometría. Creando variaciones de presión en el canal auditivo, podemos observar la movilidad del tímpano y de los 3 huesecillos que transportan el sonido a la cóclea.

A continuación, practicamos una audiometría tonal por vía aérea. El objetivo es medir la audición de forma precisa y, para ello, utilizamos un audiómetro que emite sonidos a diferentes frecuencias e intensidades. En esta fase, comprobaremos los niveles de sonido que percibes. Por otro lado, también comprobaremos la intensidad de sonido que te resulta incómoda. 

Todas estas pruebas se llevan a cabo en una cabina totalmente insonorizada donde no hay entrada ni interferencias de sonidos o ruidos externos.

También realizamos una segunda audiometría tonal pero en este caso, por vía ósea. El objetivo es descubrir la capacidad de audición de tu oído interno. 

Por último, terminamos con una audiometría verbal o logoaudiometría para analizar la capacidad de distinguir entre sonidos de una misma palabra. Así sabemos qué dificultades presentas a la hora de comprender el lenguaje hablado.

Solo tienes que someterte a esta audiometría si los resultados de nuestro test auditivo online sugieren que es necesario. 

¿Qué tipos y grados de pérdida auditiva existen?

Atendiendo a las causas que la originan, pueden ser diversas:

  • Por la edad: es una pérdida asociada a la vejez y gradual. Por lo general suele ser la misma en ambos oídos y es habitual que quien la sufre no sea consciente de cuando empieza a aparecer sino cuando se comienza a agravar. 
  • Por el ruido: aquellos que son más intensos pueden llegar a dañar las estructuras delicadas del oído interno. Puede ocurrir de una sola vez por un sonido intenso y muy fuerte, como el de una explosión, siendo este caso el más extremo. 
  • Por factores hereditarios: en la actualidad, se están realizando numerosos estudios que permiten conocer el funcionamiento de los genes para evitar que se desarrollen enfermedades como esta. Los especialistas siempre recomiendan revisiones del oído a temprana edad para detectar cualquier problema. 
  • Por el parto: en este momento también pueden surgir complicaciones que deriven en problemas posteriores. Nos referimos a la falta de oxígeno durante el parto o al uso inadecuado de ciertos medicamentos.
  • Hipoacusia retrococlear: la cóclea es una parte del oído interno que tiene una forma tubular enrollada. Cuando la hipoacusia se debe a un trastorno de la cóclea, se llama hipoacusia coclear. Cuando afecta al nervio auditivo, la llamaremos retrococlear. 
  • Bloqueo del conducto auditivo: tiene lugar cuando algo bloquea el paso del sonido en el canal auditivo o en el oído medio.  Lo más habitual es que se trate de cerumen. En general el remedio es sencillo: una buena higiene y limpieza. En casos más graves puede ser necesaria la intervención del otorrinolaringólogo para extraer el elemento que bloquea el conducto. 
  • Otitis: la enfermedad inflamatoria del oído. Existen varios tipos dependiendo de su origen o causas, de los síntomas, y de la gravedad.
  • Colesteatoma: se trata de un quiste que se origina dentro del oído medio y que puede generar pérdida auditiva, vértigos y hasta la ruptura de los huesecillos de esta parte del oído. 
  • Otosclerosis: debido a un crecimiento anormal del hueso del oído, que afecta a los tres huesecillos situados en el oído medio, en particular, al estribo. Se puede recuperar mediante una cirugía.

Si nos referimos al grado, expresado en Decibelios (dB), suele haber cuatro tipos usando la media estándar entre las frecuencias más relevantes para el habla:

  • Leve: 21dB - 40dB
  • Moderada: 41dB - 70dB
  • Severa: 71dB - 90dB
  • Profunda: 91dB - 120dB

¿Cuándo deberías realizar revisiones auditivas?

Nuestra recomendación es que se hagan especialmente a partir de los 50 años. Sin embargo, ante cualquier indicio de pérdida auditiva o síntoma que te haga pensar que algo no va bien, puedes contactar con nosotros para evitar que vaya a más o empezar nuestra prueba. Estaremos a tu lado desde el primer momento y eso significa que también en tu audiometría. 

¿Por qué apostamos por la teleaudiología? ¿Es realmente segura?

No solo es segura y cómoda sino que, además, es el futuro. Gracias a la teleaudiología, podemos ofrecerte a distancia la casi totalidad de los servicios relacionados con los audífonos sin necesitar la presencia física del paciente en un centro auditivo. Y todo esto con solo un requisito, ser poseedor de un teléfono móvil o tablet con conexión a internet. Imagínate poder realizar una videollamada con tu audiólogo cuando más lo necesites, sin salir de casa y como si estuviéramos uno delante del otro. O incluso aplicar cambios en tu audífono, ajustarlos y recibir tus impresiones al instante de manera natural.

Los audiólogos de Claso somos pioneros en España en poder atenderte a distancia en toda la convivencia con tus audífonos desde casi el primer instante.

Y mientras esperas los resultados de tu test auditivo online… 

¿Sabes cómo cuidar tu audición?

Evita los sonidos fuertes

Son el principal enemigo de la buena audición. 

Usa con precaución los auriculares

Escuchar música con un volumen muy alto es muy perjudicial, sobre todo si supera los límites recomendados por los expertos.

Protege tus oídos en lugares ruidosos

¿Sabías que puedes sufrir acúfenos (zumbido o pitido en los oídos)? Valora la opción de utilizar tapones, protegen sin distorsionar el sonido.

Limpia el canal auditivo externo

No elimines los restos de cerumen por completo pero mantén una buena higiene. Cambia los bastoncillos por aceites específicos minerales. 

Haz ejercicio

Favorece la circulación sanguínea y en consecuencia, el flujo hacia la zona mejorará la audición. Y además, te sientes mejor. 

Entrena tu mente

También te ayuda a mejorar la audición. Acertijos, crucigramas, etc… ¿Jugamos?

¿Tienes más dudas? 

Debes tener en cuenta que aunque te sientas identificado con algunas de estas experiencias no significa necesariamente que sufras pérdida auditiva, pero siempre es recomendable revisar tu salud auditiva con profesionales. Puedes consultarnos o solicitar una cita sin compromiso para comprobar si tienes pérdida auditiva y, si es así, en qué nivel.

¡Empezamos!

Te recordamos que no recopilaremos datos personales mientras realizas la audiometría online de Claso audiología. Lo único que deberás facilitarnos son los detalles de contacto para obtener los resultados de la audiometría online y recibir más información sobre los productos y servicios de Claso Audiología.