Despertarse cada mañana al escuchar la alarma nos parece algo normal. De hecho, es tan normal que ni siquiera nos damos cuenta de cómo sería nuestra vida si no pudiéramos hacerlo. Ellos sí tienen que hacer frente a este momento y, afortunadamente, cada vez tienen más opciones para que también sea algo normal en su vida.

Antes de nada, hay dos sistemas tradicionales:

  • Si la persona con problemas de audición duerme en compañía o con un familiar o amigo, puede pedirle que lo despierte cada mañana aunque este método requiere más dependencia.
  •  La luz es otro recurso y protagonista principal de un sistema que se instalaría en la habitación para sincronizar con el reloj. Es decir, cuando llegara la hora de despertar, la luz lo inundaría todo, reemplazando la oscuridad absoluta. El problema es que hay personas con un sueño tan profundo a las que no les importa ni son conscientes de este cambio.

Existen los despertadores para la almohada que en vez de sonar, vibran. La noche anterior se colocan bajo la almohada y así, con la vibración a la mañana siguiente, consiguen despertar a la persona.

En Claso encontrarás un sistema novedoso como es el Despertador Humantechnik SmartShaker 2. Si usas tu smartphone como reloj de alarma o temporizador pero quieres una vibración más fuerte, así podrás conseguirlo. Además, la aplicación gratuita necesaria para controlar el disco vibrador, "SmartShaker +", se puede descargar para Apple iOS y Android en las respectivas tiendas de aplicaciones. El despertador se caracteriza porque:

  • Puedes escoger entre fuertes vibraciones, tres intensidades diferentes seleccionables.
  • Es fácil de controlar con una aplicación gratuita y fácil de usar.
  • Funciona incluso con el teléfono apagado, ya que las configuraciones de alarma están almacenadas dentro del dispositivo.
  • La conexión Bluetooth solo es necesaria para el procedimiento de programación, la conexión se cancela automáticamente después de unos minutos. Esto ahorra energía en el teléfono y el »SmartShaker 2«: ¡No hay ondas de radio innecesarias!
  • La batería dura hasta 7 días.

¿Te vas de viaje y quieres aprovechar cada minuto? En ese caso, querrás madrugar para hacer realidad todos los planes que tienes en mente. Lo mejor es que puedes meter en el equipaje este Reloj despertador Humantechnik Travel Tim, compacto y con un diseño moderno que te recuerda con poderosas vibraciones intermitentes cuando es hora de levantarte.

Otro de los modelos que puedes encontrar en nuestra sección de despertadores para sordos es el reloj de alarma Pro. Su alarma suena muy fuerte y se manifiesta con destellos brillantes. Es fácil de usar y repleto de características inteligentes como la luz. Además contiene la batería de reserva, toma de teléfono y una entrada de disparo externo.

Un poco más sofisticado es el Reloj despertador Visit Bellman & Symfon BE1580 que no suena solo por las mañanas. Este dispositivo también te avisa si llaman a la puerta, si se enciende el detector de humo o llora tu pequeño en mitad de la noche.

  • Señal de alarma muy fuerte, poco a poco aumenta a más de 100 dB
  • Incluye el vibrador almohada BE1270, se coloca bajo la almohada o el colchón
  • Receptor del sistema Visit
  • Flash de alta intensidad, cuenta con cuatro brillantes luces LED
  • Batería de seguridad, funciona incluso durante la pérdida de potencia de alimentación

Si tienes más dudas sobre qué modelo escoger, estaremos encantados de asesorarte para que puedas vivir el momento de despertarte como algo totalmente normal. Y bonito, ¿no?