Los usuarios de audífonos pueden tener la sensación de que en algunos momentos los audífonos no son suficiente. Esto puede ser debido a diferentes motivos:

  • El lugar en el que te encuentras tiene un mal acondicionamiento sonoro.
    Ya sea por sus grandes dimensiones como por los materiales de la sala.
  • Situaciones con entorno ruidoso.
    Es una de las situaciones más complejas y en la que más dificultades presentan las personas con hipoacusia.
  • La fuente sonora a la que tienes que prestar atención está lejos.
    Y es que los audífonos están diseñados para mantener la escucha a cortas distancias, exactamente tienen un rango de captación del sonido de entre 2 y 3 metros.
  • Padeces de pérdida auditiva acompañada de una mala comprensión.

Si te has sentido identificado con las distintas situaciones anteriores y quieres sacarle el máximo rendimiento posible tanto a tus audífonos como a tu propia audición mejorando así tu calidad de vida, ¡no busques más! Comprendemos tu problema y sabemos cual es la solución. Se trata de los micrófonos remoto como ayuda complementaria a los audífonos. Estos micrófonos captan el habla más cercano a él y la envían de forma inalámbrica automáticamente a los audífonos a la vez que atenúan el ruido.

En este post te vamos a explicar los diferentes tipos de micrófonos que existen en el mercado para que puedas dar en el clavo si realmente crees necesitarlos y quieres adquirir una de estas ayudas técnicas.

Micrófonos básicos

La mayoría de las marcas de audífonos disponen de micrófonos básicos en su catálogo, hablamos de micrófonos como el SoundClip-A de Bernafon, Micro Mic de ReSound o PartnerMic de Phonak.

Se caracterizan por ser micrófonos más económicos que la tecnología Roger de la que hablaremos más adelante y son útiles si tu necesidad es escuchar a un único emisor en distancias de hasta 20 metros y/o en situaciones ruidosas. Por ejemplo: un usuario que asiste a conferencias y tiene dificultades para escuchar al conferenciante. El dispositivo será colocado cerca del conferenciante o incluso sujetado en la solapa de la camisa y desde los audífonos el usuario podrá escuchar la conferencia sin dificultad alguna.

Micrófonos con tecnología Roger

Si necesitas dar un paso más en tecnología, Roger no te va a decepcionar. 

Se trata de la tecnología en micrófonos remoto más avanzada del mercado, fabricado por la marca Phonak y son compatibles con todas las marcas de audífonos e implantes cocleares.

Estos micrófonos van más allá de ofrecer la función de un micrófono básico. Y es que esta tecnología te permite escuchar a múltiples emisores. Por ejemplo: en una cena familiar el usuario coloca el micrófono en medio de la mesa y este va a detectar la voz de todos los comensales independientemente de la dirección en la que provenga. 

Además, el micrófono tiene la opción de decidir la captación de un único sentido detectando así únicamente el habla de la dirección escogida.

Este dispositivo alcanza hasta 25 metros pero por si crees que se te queda corto y necesitas tener un rango de captación del sonido más extenso o más preciso, te informamos de que puedes conectar hasta un total de 10 dispositivos Roger a tus audífonos. Si necesitas más información acerca de los dispositivos Roger, en este link vas a poder encontrarla.