Cada vez está más implantada, entre la sociedad, la costumbre o, incluso, necesidad de estar conectados noche y día a nuestros dispositivos electrónicos. Pero ¿Qué pasa con las personas con pérdidas auditivas que no permiten escuchar correctamente el sonido proveniente de estos dispositivos?

Los audífonos inalámbricos son dispositivos de amplificación de sonido que, además de paliar la pérdida auditiva, permiten a las personas conectar su audífono habitual a los distintos aparatos con reproducción de sonido que forman parte de su día a día. Por ejemplo, teléfono móvil, ordenador, televisión o asistente de voz. 

De este modo, son capaces de escuchar cualquier sonido proveniente de estos dispositivos directamente desde sus audífonos, sin necesidad de que las personas que estén a su alrededor tengan que oírlo. Dotan, por lo tanto, a sus usuarios de una privacidad que hasta ahora no podían tener. Y todo esto lo realizan teniendo en cuenta la pérdida auditiva de cada caso concreto.

Mejores audífonos inalámbricos retroauriculares

Los audífonos retroauriculares son aquellos que se colocan detrás del oído y están conectados mediante un tubo transparente o un cable con el auricular que introducimos en el mismo. Se conocen por ser aquellos algo más grandes que los intrauriculares. En cambio, en los últimos años han aparecido nuevos modelos con una apariencia más fina y elegante sin perder su valor diferencial; cubrir mayores grados de pérdida auditiva. 

Entre los mejores audífonos inalámbricos retroauriculares encontramos la nueva gama Audéo Paradise de Phonak, capaz de adaptarse a la forma de comunicarse de cada usuario, así como a los distintos entornos en los que se encuentre. Entre ellos, destacamos el Audífono Audéo P90 R conocido por aportar un sonido natural y nítido que permite al paciente disfrutar del sonido tal como debería oírlo, sin perder ningún matiz.

Además, están preparados para poderse emparejar con hasta ocho dispositivos por Bluetooth e incluso mantenerse conectados con dos a la vez, de manera simultánea. Por ejemplo, al teléfono móvil para llamar en manos libres o escuchar música sin que nadie de alrededor pueda oírlo. 

Mejores audífonos inalámbricos intrauriculares

Los audífonos intrauriculares destacan por su invisibilidad, ya que van colocados dentro del conducto auditivo. Actualmente, los mejores audífonos inalámbricos intrauriculares podríamos decir que son los audífonos Virto M90 de Phonak, así como los audífonos LiNX Quattro 9 CIC de ReSound, ambos destacan por las innovadoras tecnologías de conexión inalámbrica que aplican. 

Los audífonos Virto M90 de Phonak se caracterizan por ser los únicos con una conexión universal real. Es decir, estos audífonos son capaces de estar conectados por Bluetooth a cualquier dispositivo electrónico (Televisión, Smartphone, tabletas, e-books, etc) ofreciendo la mejor calidad sonora y en estéreo para ambos oídos. 

Por otro lado, los audífonos ReSound LiNX Quattro 9 CIC destacan por ser los más pequeños del mercado con conexión directa al sonido del móvil del usuario, así como con prácticamente cualquier fuente de audio, como si de unos auriculares tradicionales se tratase.