Puede que siendo portador de audífonos te hayas hecho esta pregunta en algún momento. Las pilas pueden durar de 3 a 24 días. Sí, es un rango muy amplio de duración, y no es que sea una cuestión aleatoria, sino que depende de un conjunto de factores. De hecho, con tu mismo audífono es posible que hayas notado que cada vez la pila tiene una duración diferente. En el caso de que te interese el tema del que vamos a hablar y tengas unos audífonos recargables, este post no te será de mucha utilidad, pero te adjuntamos en este link otro artículo que estamos seguros de que sí que te interesará.

En este post te vamos a explicar los puntos que determinarán la duración de tus pilas y vamos a darte una serie de consejos que te van a ayudar a prolongar la vida útil de las mismas:

Tamaño de la pila

Dependiendo del modelo de audífono que tengas, este utilizará un tamaño de pila u otro. Existen 4 tamaños de pila y a continuación tienes una lista de la duración de cada una de ellas ordenada desde la pila más pequeña a la más grande:

Tiempo de uso del audífono 

El audífono, mientras está encendido, gasta batería. Por lo tanto, cuantas más horas utilices los audífonos, antes se consumirá la pila. Por este motivo es que se recomienda abrir el portapilas cuando te quitas los audífonos.

Uso del bluetooth u otro tipo de conexiones

Actualmente la mayoría de audífonos disponen de tecnología bluetooth, que permite enlazarlos a otros dispositivos. El uso de la conexión bluetooth supone un desgaste energético importante para tus audífonos, es uno de los principales factores que van a determinar la duración de la pila.

Entorno sonoro

En un ambiente tranquilo, el trabajo que tiene que hacer tu audífono es mínimo, y por lo tanto el gasto de batería será mucho menor que en un ambiente ruidoso, en el que el audífono está a pleno rendimiento captando miles de sonidos, atenuando el ruido y enfocando toda la atención en el habla.

Manera en que se manipulan las pilas

Las pilas de los audífonos tienen una composición de Zinc-Aire. Retirando el adhesivo de plastico de color y en contacto con el aire, se activan. Por lo tanto, una vez despegado dicho adhesivo, es cuando comienza el ciclo de la pila. Por este motivo se recomienda no retirarlo hasta el momento de su uso. 

Además, también se recomienda esperar un minuto después de retirar la pegatina y antes de insertarla en el dispositivo para que la pila se active por completo y pueda dar el máximo rendimiento y la máxima duración posible.

Si has retirado el precinto por equivocación, no lo vuelvas a colocar, puesto que esto podría dañar la pila.

Ambiente y/o temperatura

Tanto las altas como las bajas temperaturas y la humedad son condiciones no favorables que pueden afectar a la vida útil de las pilas. Lo ideal es que se encuentren en un lugar a temperatura ambiente, fresco y seco. 

De no poder evitar dichas condiciones, es recomendable el uso de un deshumidificador de audífonos.