El sol, el calor, el sudor, el agua salada del mar, la arena de la playa, los días de piscina en familia… ¿Podrán tus audífonos aguantar la intensidad del verano por completo? ¡Un verano sin sonido no se disfruta de la misma manera! Por eso hoy, desde Claso Audiología, vamos a explicarte todo lo que no te han explicado. Vamos a comunicarte nuestros mejores trucos para que nada pueda interferir entre tú y tus audífonos durante el verano.

¿Qué protección tienen los audífonos?

Los audífonos por lo general están certificados con IP68, que es la mejor protección por el momento frente a la humedad, el polvo y el agua. Esta certificación hace a los audífonos intratables contra el polvo y altamente resistentes al agua, de manera que, siempre y que la exposición a la humedad y al agua no sea recurrente y prolongada, podemos asegurarnos de que nuestro audífono no va a averiarse ante los imprevistos. Además, si tu audífono es recargable, tenemos buenas noticias para ti ya que las averías por humedad o polvo son menos recurrentes que en los audífonos de pila por el hecho de que nos ahorramos la apertura del portapilas, que es un posible acceso adicional para los agentes perjudiciales.

Audífonos sumergibles

Los audífonos Audeo Lumity RL son capaces de eliminar por completo la preocupación por la que has llegado a esta publicación. Estos maravillosos audífonos son los primeros audífonos sumergibles del mundo ya que cuentan con la capacidad de sumergirse hasta 50 cm debajo del agua independientemente de si es salada o dulce. A Lumity RL no hay gota que se le resista en verano, ¡ni en ninguna otra estación del año! ¿Quieres probarlos? Pide cita ya en cualquiera de nuestros centros auditivos.


Deshumidifica tus audífonos

Si bien es cierto que el contacto ocasional del agua con los audífonos generalmente no debería averiarlos, un contacto prolongado y/o recurrente si que podría hacerlo. De la misma manera, en verano tendremos más probabilidades de sufrir averías por el sudor debido a las altas temperaturas. Para eliminar toda esta acumulación de humedad que diariamente está degradando tus audífonos, el deshumidificador es la solución. Debes usarlo después de quitarte los audífonos para ir a dormir, de manera que al día siguiente ya estarán listos para un nuevo día caluroso. Puedes adquirir diferentes deshumidificadores eléctricos en nuestra página web o pastillas deshumidificadoras de usar y tirar. Haz click en este enlace para ver todos los productos que ponemos a tu disposición.

Lleva tu perilla sopladora contigo

La humedad en tus audífonos de formato BTE puede jugarte una mala pasada. Una gota de humedad en el interior del molde o tubo, causada por la condensación del sudor a consecuencia del calor, puede provocar que dejes de escuchar totalmente. Por ello, es necesario que sepas de la existencia de las perillas sopladoras y de su utilidad. Para desobstruir el conducto del sonido de los audífonos, únicamente debes separar el tubo blando del codo del audífono, introducir la punta de la perilla por el tubo blando y presionar la perilla de manera que, con el aire, expulse la humedad que obstaculiza el paso del sonido.


Protege tus audífonos

Si tus audífonos no son sumergibles, guárdalos en un lugar seguro cuando vayas a la piscina o a la playa para evitar que tus audífonos corran el riesgo de mojarse. En los centros auditivos disponemos de resistentes cajas protectoras especiales para depositar tus audífonos y evitar que bajo ningún concepto se te mojen ni se te deterioren. 

Una vez hayas leído esta publicación, ya puedes salir y estar seguro de disfrutar sin preocupaciones de tus audífonos junto a tus vacaciones de verano, ¡porque escuchar no debería tener limitación alguna! No dudes en contactar con nosotros si te han quedado dudas. En Claso Audiología estamos siempre listos y encantados de poder atenderte.