Nuevo año, nuevos lanzamientos. Así es, la pionera marca ReSound ha entrado a este año 2024 pisando fuerte presentándonos su nueva plataforma de audífonos llamados Nexia y vuelve a revolucionar el mundo de la audioprótesis otorgándonos una solución versátil, discreta y que cubre hasta pérdidas severas, disponibles en formato RIE y microRIE.

ReSound promete marcar un antes y un después en el mercado, ¡Nexia te ofrece todo lo que tu audición necesita y mucho más! ¿Quieres saber de lo que estamos hablando? Descúbrelo continuando leyendo esta publicación. Estamos seguros de que te gustará tanto como a nosotros.

Diseño pequeño sin renunciar a nada

El ReSound Nexia microRIE R se posiciona en la cima con los audífonos más pequeños que existen en la actualidad, un 25% más pequeño que el formato RIE standard. Se junta la elegancia, la ergonomía y la discreción en el mismo audífono, ¡y además sin renunciar a la conectividad ni a la batería recargable! Sí, este dispositivo promete durar todo un día completo de uso con una sola y breve carga. Puedes escoger entre el cargador Standard y el Premium. Ambos te servirán como estuches para llevar los audífonos a donde quiera que vayas pero la versión Premium te permite cargar los audífonos sin necesidad de enchufarlos a la electricidad ya que hace función de batería externa para hasta tres cargas completas. También han implementado la función de doble toque para atender llamadas con tu microRIE. Simplemente debes tocar dos veces tu oreja para descolgar el teléfono y ya podrás hablar sin necesidad de colocar el móvil en tu oreja.


Direccionalidad 360º

Nexia te promete escuchar un 150% mejor en la situación más difícil a la que un usuario de audífonos se tiene que enfrentar, es decir, las situaciones de ruido. Suena bien, ¿verdad? Pero, ¿cómo funciona la tecnología de estos audífonos para conseguir tal resultado? La respuesta es la direccionalidad 360º que permite que los audífonos Nexia estén escuchando y analizando tu entorno constantemente, de manera que localizan las personas que hay en tu entorno y ajusta la sensibilidad direccionando los micrófonos hacia ellas, estén donde estén. De esta forma no habrá manera de perder el hilo de ninguna conversación. Escucharás a tus acompañantes con toda la claridad necesaria y además sin renunciar al sonido ambiental del lugar en el que te encuentres ¡como si tu pérdida auditiva no existiera!


Front Focus y Ultra Focus

ReSound ha pensado en todo, y es que en situaciones extremadamente ruidosas como por ejemplo rodeado de ruido de maquinaria o en un local con música en directo puede que la direccionalidad 360º no sea suficiente para conseguir un balance entre el habla y el ruido. En esa situación es momento de activar la función Front Focus y Ultra Focus, programas que puedes activar con la propia botonera del audífono o con su aplicación “Smart 3d” y que consigue reducir en gran parte todo el ruido que hay en tu alrededor y centrar los micrófonos hacia delante, de tal manera que priorizará los sonidos el habla que se encuentren al frente tuyo.

Audición orgánica

Como ya has podido observar en los anteriores puntos, ReSound tiene como objetivo proporcionar al usuario una audición lo más natural posible y con los auriculares M&RIE aún perfecciona más su propósito. Estos auriculares contienen integrado un micrófono. Gracias a esto, al encontrarse dentro del canal auditivo simulando la audición natural, es tu cerebro el que decide a qué quieres prestar atención como sucedería si no tuvieras una pérdida auditiva.

El futuro del Bluetooth

¿Habías escuchado hablar de Auracast antes? Esta tecnología te permite escuchar lo mejor posible el audio en los lugares a los que vayas y se espera que se convierta en la tecnología Bluetooth por excelencia de audífonos. Máxima calidad de sonido con un menor consumo que el sistema Bluetooth convencional. Y no solo va a ser compatible con móviles, sino que también será compatible con múltiples dispositivos que incorporen este sistema, como por ejemplo televisores y ordenadores e incluso en lugares públicos que implementen megafonías, aeropuertos y teatros. Definitivamente Auracast entregará experiencias de audio que cambiarán la vida de los portadores de audífonos. Además junto con los audífonos Nexia, ReSound también ha anunciado el lanzamiento del adaptador Resound TV Streamer+, adaptador con el que podrás escuchar la televisión con todo su esplendor, ¡y además funciona con Auracast así que podrás beneficiarte de todas sus ventajas!


En el caso de que tu dispositivo móvil no sea compatible con el Bluetooth Auracast, no te preocupes, ya que podrás seguir utilizando el protocolo ASHA de conectividad con iPhone y Android.

La aplicación más completa

Con los nuevos ReSound Nexia, podrás seguir disfrutando de su mejorada aplicación Smart 3d, aplicación que te permite mantener siempre los audífonos bajo tu propio control: podrás visualizar el porcentaje de batería que tienes, modificar el volúmen o alternar entre programas y, como no, también podrás continuar haciendo visitas con tu audioprotesista de confianza pero a distancia con la opción de soporte remoto que encuentras en la propia aplicación, ¡de esta manera podemos adaptarnos hasta a los estilos de vida más movidos!


Cuando parece que la tecnología en audífonos ya no puede avanzar más, llega ReSound y nos sorprende con estos maravillosos audífonos, marcando el principio de una nueva era que hará que el mundo suene mejor para todos. Si quieres probar los nuevos audífonos Nexia, no lo pienses más: contacta con nosotros, será un placer poder atenderte.