Mantener una rutina de cuidado de tus audífonos puede ayudar a evitar futuros problemas que pudieran entrometerse en tu audición. Por este motivo, insistimos en llevar a cabo un buen seguimiento al día de revisiones en el centro auditivo acompañado de un buen mantenimiento en casa. Ahora mismo te preguntarás: ¿qué es lo que debo hacer diariamente para mantener un buen cuidado de los audífonos? Definitivamente has llegado a la publicación que necesitabas. Si sigues leyendo encontrarás una guía que hará que todas tus dudas se resuelvan.

Una vez tu día haya acabado y te vayas a quitar tus audífonos para acostarte, sigue las siguientes indicaciones según tu tipo de audífono para realizar un mantenimiento diario perfecto desde tu casa:

Audífonos Intra

  • Primeramente puedes pasar por encima de la carcasa un paño húmedo para quitar toda la suciedad que pudiera quedar adherida. A continuación te enlazamos la pestaña de compra de toallitas limpiadoras y spray limpiador específico para audífonos que puedes utilizar para realizar este paso. 
  • Seguidamente te adjuntamos en este link un kit de limpieza en el que podrás encontrar un cepillo que puedes pasar por encima de los micrófonos, situados en la zona exterior de la carcasa, para retirar toda la suciedad que pudiera hallarse obstruyéndolos.
  • Pasa el mismo cepillo por encima del filtro para quitar los restos de secreciones que pueda haber y en el caso de que esté demasiado sucio cámbialo por uno nuevo. En nuestra web puedes encontrar gran variedad de filtros.
  • Si tu audífono lleva ventilación, introduce un hilo de plástico (como el que viene en el kit de limpieza mencionado) de esta manera extraerás toda la cera que pudiese quedar encallada en su interior. 
  • También te recomendamos que por último hagas uso de deshumidificadores, pulsa en este enlace si estás interesado en saber de qué se trata este aparato. De esta manera podrás convertir tu rutina de mantenimiento de audífonos en una rutina de 10.


Audífonos BTE

  • Limpia con un trapo húmedo de forma general todo el audífono y el molde para quitar toda la suciedad que pudiera quedar en su superficie. Puedes hacer uso de toallitas limpiadoras o un spray limpiador, te dejamos los enlaces adjuntos hacia el link de compra para que puedas adquirirlos si estás interesado.
  • Pasa un cepillo como el que encontramos en el kit de limpieza que adjuntamos en este link por encima de los micrófonos, situados en la zona superior de la carcasa, para retirar toda la suciedad que pudiera estar obstruyéndolos.
  • Si tu molde lleva ventilación, introduce un hilo de plástico (como el que viene en el kit de limpieza que te adjuntamos en el anterior paso) para poder extraer toda la cera que pudiese quedar encallada dentro.
  • Si los tubitos de tu audífono BTE se han endurecido puedes cambiarlos tú mismo en casa, simplemente debes extraerlos, cortar un pedazo de tubo de la misma medida del que ya llevabas puesto y volverlo a colocar.
  • Utiliza una perilla sopladora para expulsar toda la humedad que pudiera quedar dentro del tubo o molde.
  • Si quieres conseguir hacer de tu rutina de limpieza de audífonos una rutina perfecta, te recomendamos que finalmente utilices un deshumidificador de audífonos, pulsa en este enlace para visualizar todos nuestros modelos de deshumidificadores.


Audífonos RIC

  • Limpia con un trapo húmedo la superficie de la carcasa y el molde o adaptador para quitar toda la suciedad que pudiera quedar adherida. Puedes hacer uso de toallitas limpiadoras o un spray limpiador específicos para audífonos como los que tenemos a la venta en nuestra página web.
  • Pasa un cepillo como el que encontramos el kit de herramientas de limpieza que adjuntamos en este link por encima de los micrófonos, situados en la zona superior de la carcasa, para retirar toda la suciedad que pudiera estar tapándolos.
  • Si llevas un molde con ventilación, introduce un hilo de plástico para poder extraer toda la cera que pudiese quedar encallada dentro. En el kit de limpieza que mencionamos anteriormente puedes encontrar una herramienta perfecta para este paso.
  • Si llevas un adaptador de silicona estándar, extráelo y usa el cepillo pasándolo por encima del filtro para quitar los restos de secreciones que pueda haber y en el caso de que esté demasiado sucio cámbialo por uno nuevo. En nuestra web puedes encontrar gran variedad de filtros.
  • Para que la rutina sea perfecta, como último paso debes implementar el uso de deshumidificadores, pulsa en este enlace para ver todos los modelos que tenemos a la venta.


Ahora ya sabes todo lo que tienes que saber para mantener tus audífonos siempre impolutos y lo más lejos de las reparaciones posible. Si aún te queda alguna duda, puedes contactar nosotros, estaremos encantados de poder atenderte.