Anteriormente hablamos sobre las aplicaciones de ReSound, Phonak y Bernafon. Estas intuitivas aplicaciones diseñadas para usuarios portadores de audífonos te permiten tener el control de tu audición en tus propias manos. 

En esta ocasión vamos a hablar de una aplicación con un concepto parecido a las que ya conocemos pero que marca una diferencia clara entre todas. Más exactamente, vamos a hablar de una aplicación de la pionera marca Phonak. 

Y es que, como sabemos, Phonak comercializa con audífonos pediátricos y no hay mejor forma de complementarlos que con una aplicación especial que empodera a los más pequeños de las casas. La aplicación se llama “myPhonak Junior”, recomendada para niños mayores de 6 años. Esta aplicación, aparte de ser una herramienta de control para los pequeños, también incorpora la herramienta de control parental para que los padres o tutores no pierdan el hilo de lo que pasa con los audífonos cuando el niño no está delante de ellos.

A continuación vamos a hacer una breve demostración acerca de la aplicación para que puedas ver todo lo que es capaz de hacer y lo fácil que es utilizarla incluso para los niños:

Ajusta el sonido a cualquier momento

Una vez inicias la aplicación, en la primera pantalla que te encuentras vas a poder realizar las siguientes funciones:

  • Ajustar el volumen e incluso silenciarlos según lo que necesites en ese preciso momento.
  • Hacer cambios de programa para obtener la mejor experiencia auditiva independientemente de la situación en la que te encuentres: en la escuela, con amigos, en eventos y mucho más.
  • También podrás consultar el nivel de batería en el que se encuentran los audífonos.


Más confort, mejor comprensión verbal

La “reducción de ruido” y el “foco direccional” te ayudarán a controlar los ambientes con ruido.

  • Podrás modificar la reducción de ruido para los momentos en los que existan ruidos ambientales molestos que influyan en tus conversaciones o que te impidan escuchar otros sonidos.
  • El foco direccional te ayuda a centrarte en la conversación que tienes delante. Es muy útil en situaciones ruidosas en las que se necesite prestar atención a una persona que esté delante y cerca.

Debemos tener cuidado con estas herramientas y mantener un balance.

Un abuso de esta herramienta puede hacer que pierdas la consciencia del entorno y no escuches sonidos que sí que son importantes que escuches.

La modificación de estos valores lo debe de hacer el portador de audífonos. Los padres/cuidadores no deben realizar estos ajustes a menos que el niño/la persona que los lleve puestos pueda proporcionar información claro sobre los cambios realizados.


Mantén el contacto con tu audioprotesista mediante soporte remoto

Los audiólogos ahora podemos ajustar los audífonos de forma remota a través de la asistencia a distancia. Las citas de soporte remoto pueden combinarse con las citas en el centro auditivo para realizar ajustes menores en los audífonos, o simplemente ser un punto de contacto de consulta especial.

De esta manera podemos adaptarnos a los ritmos de vida más activos. 


Personaliza la aplicación tanto como te guste

La creatividad en los más pequeños no tiene límites y en “myPhonak Junior” damos un espacio para plasmarla. Podrás personalizar la aplicación de esta manera:

  • Elegir temas de color para la aplicación.
  • Personalizar los audífonos con colores.
  • Escoger la foto de perfil que más te guste.


Limitar acceso

Es posible establecer una contraseña para limitar el acceso a los siguientes apartados y de esta manera adaptar la experiencia del niño a su nivel de desarrollo e independencia: 

  • Configuración del encendido automático cuando los audífonos recargables están fuera del cargador.
  • Cambiar la configuración de ancho de banda de llamadas de teléfono con Bluetooth.
  • Acceso a la asistencia a distancia.


Compatibilidad

MyPhonak Junior app es compatible con los audífonos Phonak con conectividad Bluetooth®. Puede utilizarse en dispositivos AndroidTM certificados con los servicios móviles de Google (GMS) que sean compatibles con Bluetooth® 4.2 y el sistema operativo Android 7.0 o posteriores. También es compatible con Apple siempre y cuando la versión del sistema operativo sea posterior a la iOS 15.0.

Por si todavía tienes dudas, puedes visitar el siguiente enlace que te llevará hacia el verificador de compatibilidad de Phonak.