Los audífonos solucionan muchos de los problemas diarios que sufren las personas con pérdida auditiva. Trabajas con más comodidad, mantienes conversas interesantes con tus amigos, hablas por teléfono con un familiar, escuchas el pitido que te avisa que la cena ya está lista, cenas tranquilamente disfrutando de tu programa de televisión favorito y, a la hora de dormir, te los quitas para estar más cómodo. Justamente, este acto tan cotidiano de sacarte los audífonos a la hora de irte a la cama, hace que los audífonos te sean muy útiles excepto para una cosa: escuchar el despertador por la mañana.

Desde hace tiempo, existen despertadores pensados especialmente para personas con sordera que no pueden escuchar la alarma aunque realmente también son útiles para la gente con un sueño muy profundo o que se les pegan las sábanas y necesitan un empujón más. Hoy en día, en el mercado podemos encontrar gran variedad de modelos, desde despertadores digitales clásicos a aparatos diseñados para funcionar con el móvil. En este post, vamos a explicarte cuáles son los mejores.

Despertadores como los de toda la vida

Si te gustan los típicos despertadores pensados para tenerlos en la mesita de noche, os presentamos dos opciones diferentes que seguro que cubren tus expectativas:

  • Bellman & Symfon, marca especialista en ayudas para sordos, ofrece su despertador Pro BE1370. Tiene una alarma extrapotente que suena a 100 dB y emite luces que parpadean. Además, incluye un accesorio vibrador pensado para ponerlo debajo de la almohada para asegurarte que te despiertas. Por último, también puedes conectarlo a la línea telefónica para que también te avise si llaman. Por otro lado, existe un modelo mejorado, el BE1580 que, además de tener las mismas opciones, puede conectarse a diversos productos Bellman & Symfon como alarmas de incendios, monitores de bebé o timbres de puerta.
  • El Travel Tim de Humantechnik es un despertador digital más encarado a los viajes. Es pequeño y robusto, lo que lo hace ideal para llevártelo en la maleta. Este despertador te permite combinar tres tipos diferentes de aviso para configurarlo a tu gusto: alarma extrafuerte, luz parpadeante y vibración.

Vibradores de almohada Bluetooth

Mucha gente ha dejado de utilizar despertadores clásicos y ha pasado a usar la alarma de su móvil para levantarse cada mañana. Esto, junto a la expansión de las conectividades Bluetooth, ha llevado a crear vibradores que se conectan inalámbricamente con el móvil. Solo hay que colocarlos debajo de la almohada y dejar que su vibración te despierte. Estos que te presentamos son los más completos del mercado:

  • El nuevo vibrador recargable Vibio de Bellman & Symfon se conecta por Bluetooth a tu móvil y, a través de una intuitiva aplicación, podrás configurar diversas alarmas con sus respectivos niveles de vibración. Una vez configurado, no necesitarás tener el móvil cerca para que suene. Además, puedes hacer que vibre con las llamadas o notificaciones de tu móvil.
  • El SmartShaker 3 de iLuv es ya la tercera generación de este conocido vibrador recargable de almohada. Gracias a su conectividad Bluetooth, ha sido mejorado para permitir configurar diferentes alarmas y su nivel de vibración vía una aplicación móvil. También puede vibrar con las llamadas y notificaciones de tu móvil si así lo deseas. Al igual que el Vibio, no necesita tener el móvil cerca una vez has configurado el despertador.

Como puedes ver, seas cuales sean tus preferencias, siempre existe un despertador que encaja perfectamente con tus necesidades. Desde los despertadores digitales de siempre a las últimos vibradores que aprovechan las nuevas tecnologías, estos aparatos quieren mejorar tu día a día. En Claso, queremos que estés cinco minutos más en la cama solo si tú lo deseas.