Si investigas en nuestra página web, podrás ver todos los precios de los audífonos que tenemos a la venta. Podrás observar diferentes marcas y modelos de audífonos a diferentes precios. Puede que tuvieras el pensamiento de que el precio lo marca que los audífonos sean recargables o de pila, que vayan dentro de la oreja o detrás del pabellón o que lo marca tu grado de pérdida auditiva. Pues por si aún crees en alguna de estas tres teorías, te informamos de que ninguna de ellas es cierta. Los audífonos tienen un precio u otro dependiendo de la gama de prestaciones que ofrezca cada uno. Pero, ¿qué son estas prestaciones exactamente? Hoy vamos a contestar a tu pregunta para que no te queden más dudas:

Número de canales

Como puedes ver, debajo tenemos la audiometría del oído izquierdo de un cliente. 


A parte de la audiometría, la gráfica representa el volumen que está entregando un audífono al oído del paciente para poder paliar su pérdida auditiva. 

Como puedes observar, el volumen está dividido en diferentes particiones. 

La primera imagen corresponde a un audífono de gama alta y tiene 20 particiones. La segunda imagen corresponde a un audífono de gama baja y tiene 12 particiones. Estas particiones son los canales.

La cuestión es que cuanto más alta sea la gama, más cantidad de canales tendrá el audífono. 

Pero, te preguntarás: ¿realmente en qué me ayuda tener más canales? La respuesta es que cuantos más canales tenga el audífono, con más precisión actuará al procesar y entregar el sonido. Es decir, cuando el audífono detecte tener que reducir o aumentar el volumen de una frecuencia, las frecuencias contiguas no serán tan afectadas en una gama alta como puede pasar con un audífono de gama baja.

Ambientes sonoros

Los audífonos están compuestos por programas automáticos que detectan en el ambiente que te encuentras y actúan en base a él. 

Cuanto más alta sea la gama, más ambientes detectará y por lo tanto más precisa será la adaptación. Un audífono de gama alta reconoce un mayor número de ruidos y los reduce de manera más exitosa. Además los micrófonos enfocan con mayor precisión el habla ayudando así a la comprensión en ambientes complicados.

Además, en el caso de tener algún problema en alguna situación, los audioprotesistas tendremos la posibilidad de modificar únicamente el programa automático que actúe en esos momentos sin necesidad de modificar toda la adaptación. 


La conclusión es que con una gama alta conseguiremos una mayor exactitud de adaptación que con una gama inferior además de un mayor confort. 

Esto no significa que necesariamente todos los casos necesitan la mejor gama de todas. Puede que por tu estilo de vida, tipo de audiometría, entre otros motivos, no vayas a aprovechar todos los beneficios que aporta uno de estos audífonos y que con una gama inferior puedas dar solución a tu pérdida auditiva. De cualquier forma, pregúntale a un audioprotesista por tu caso en concreto para que te recomiende la mejor opción.