Muchas personas se levantan cansadas por la mañana. Lo más probable es que esta sensación se relacione con la mala calidad del sueño. Si no se duerme profundamente, el cuerpo no logra regenerarse de manera adecuada. Uno de los problemas que habitualmente están detrás de la falta de descanso es el ruido. Si es tu caso, te recomendamos que utilices tapones para dormir.

¿Por qué utilizar tapones para dormir?

Muchas personas se levantan cansadas por la mañana. Lo más probable es que esta Superar los 85 decibelios de manera constante puede causar pérdidas de audición. Incluso una cantidad de ruido inferior también puede interferir en el sueño. El paso de los vehículos, los ronquidos de tu pareja o una máquina en constante funcionamiento pueden alterar tu rutina de descanso.

Muchas personas se levantan cansadas por la mañana. Lo más probable es que esta El sueño se divide en varias fases que se repiten durante la noche y que son imprescindibles para que el cerebro, y el resto del cuerpo, se regeneren. Por eso, es tan importante que utilices tapones para conseguir dormir y para evitar que el ruido interrumpa el sueño profundo durante la noche.

¿Cómo elegir los mejores tapones para dormir?

En el mercado existen multitud de tapones que aíslan del ruido. Sin embargo, es importante saber que no todos son iguales, los hay especialmente diseñados para dormir. ¿Cómo elegir los adecuados?

Los tapones para dormir deben estar fabricados con materiales antialérgicos, así se evitan las irritaciones y otras molestias. Además, hay que apostar por una textura que resulte confortable y que permita que se pueda descansar en cualquier posición sin ningún tipo de molestia.

Otra característica que deben tener los tapones para dormir es que dispongan de un filtro de sonidos. Estos aparatos regulan la cantidad de sonido que pasa al oído, reduciéndolo sin llegar a eliminarlo. Con este sistema se consigue que el ruido no interfiera en el sueño al tiempo que permite percibir ciertas señales de alarma como el timbre, el teléfono o el despertador.

Una cosa más a tener en cuenta es que sean de fácil limpieza. Los materiales porosos pueden alojar suciedad y bacterias que den lugar a infecciones. Por eso, tienen que estar preparados para ser lavados con agua y jabón después de cada uso.

Estos tapones no se venden en cualquier tienda, tan solo en centros especializados como el nuestro. Puedes encontrar los más adecuados para ti en cualquiera de nuestros locales o en nuestra tienda online. ¡Entra ya en Claso y elige los tuyos!