Phonak lo ha vuelto a hacer. Siempre logran sorprender a los profesionales y a los usuarios cuando presentan un nuevo audífono y su nueva serie Paradise no ha defraudado en este aspecto. En esta ocasión, han cogido la excelente conectividad de su anterior generación Marvel y la han potenciado; a la vez que han incorporado sorprendentes mejoras audiológicas. En esta ocasión, Phonak se ha centrado en el objetivo principal de los audífonos, entender el habla, y lo ha hecho fijándose en dos aspectos: los ambientes ruidosos y las voces más suaves. A continuación, os contamos las novedades que trae Paradise.

Por un lado, todos conocemos a personas que hablan más bajo de lo normal a las que resulta difícil entender, aunque nos encontremos en un ambiente tranquilo y silencioso. Para solucionar este problema, Phonak ha creado el Speech Enhancer. Este sistema potencia considerablemente el sonido de las voces más suaves en esos ambientes tranquilos dándoles más ganancia. De esta manera, no se te escapará ningún secreto que te cuenten.

Por otro lado, el ruido siempre es muy molesto a la hora de entender a las personas y los Phonak Paradise presentan dos novedades para solucionarlo:

  • Una de ellas es el Cancelador de Ruido Dinámico que combina un potente reductor de ruido con un nuevo sistema de direccionalidad automático. La gran novedad de este sistema es que el usuario puede cambiar ciertos parámetros de este sistema mediante la aplicación móvil myPhonak y así personalizarlo a su gusto.
  • La otra novedad, y que podríamos calificar como la joya de la corona de los nuevos Paradise, es el Sensor Auditivo de Movimiento. Tal y como indica su nombre, los Paradise incluyen un sensor de movimiento que detecta si el usuario está quieto o moviéndose. Esto permite que los audífonos se adapten con más facilidad y eficiencia al entorno sonoro continuamente cambiante que se da cuando nos estamos moviendo. Con este sistema, los Paradise pueden lograr que los micrófonos se centren en el habla de la persona que te está acompañando de manera precisa.

Más allá de las cuestiones puramente auditivas, este sensor de movimiento también permite a Phonak introducir una novedad sorprendente. Si con los Marvel podíamos disfrutar de llamadas con manos libres, reproducción de audio o del uso de asistentes como Siri, ahora podremos hacer todas estas acciones mediante dos pequeños toques en la zona superior de nuestra oreja. De esta manera ganamos en comodidad ya que no tenemos que ir buscando la botonera del audífono a tientas ni sacando el móvil del bolsillo para realizar estas acciones. Parece casi de ciencia ficción.

Y ya que estamos hablando de conectividad, esta nueva generación de audífonos Phonak no solo mantiene la conexión Bluetooth, ya sea con Android o IOS, sino que la amplía permitiéndote emparejarlos con hasta ocho aparatos distintos, desde móviles a ordenadores. Además, podrás estar conectado de manera simultánea con dos a la vez, lo que hace que no tengas que ir conectando y desconectando el Bluetooth de tus aparatos para ir cambiando de uno a otro. Por otra parte, Phonak sigue mejorando continuamente el software de programación de los profesionales para que podamos ofreceros una experiencia fluida de teleaudiología, por lo que demuestra su clara apuesta por el futuro (ya presente) de la audiología a distancia.

Con todas estas novedades, más todo lo logrado anteriormente, Phonak consigue presentar al mercado un audífono puntero que marca cuál es el camino a seguir en el futuro de la audiología: conectividad, poder de decisión del usuario y tecnología aplicada a una mejor audición del usuario. Quién sabe, quizás el paraíso auditivo es bastante más terrenal de lo que creíamos.