Para la piscina, para el trabajo, para dormir… Los protectores auditivos a medida son una forma excelente de cuidar tu audición, previniendo así posibles futuros daños. Y es que el conducto auditivo de cada persona es distinto, tienen grosores y longitudes diferentes y unos tienen las curvaturas más marcadas que otros. Por estos motivos y los que te contaremos a continuación, es muy difícil que un protector auditivo estándar se adapte a la medida de cualquier conducto. Sigue leyendo para saber todos los beneficios que puedes observar al adquirir unos protectores auditivos a medida:

Perfecta adaptación

Los protectores a medida están hechos exclusivamente para tu oído, de forma que el ajuste perfecto y la comodidad están garantizados, son tan cómodos que no te importará llevarlos durante horas y horas. Olvídate de estar recolocando tus tapones a cada momento. Además con el excelente ajuste que proporcionan los tapones a medida, se reduce la posibilidad de filtración de ruido o agua en el oído proporcionando así una maravillosa protección para tus oídos. 

Larga durabilidad y resistencia

Los materiales por los que están compuestos los protectores a medida generalmente son muy resistentes y se pueden limpiar con facilidad, esto significa que pueden durar años y años intactos sin necesidad de reemplazarlos de forma frecuente como podría pasar con otros protectores de tamaño estándar.

Reducción de fatiga auditiva

Cuando hablamos de fatiga auditiva nos referimos a la pérdida temporal de la audición provocada por una extensa exposición a altos niveles de ruido y, aunque este no sea un daño permanente, la exposición prolongada sí que puede derivar a una pérdida auditiva irreparable. Otros síntomas de la fatiga auditiva son pitidos en los oídos y dolores de cabeza.

Usando los protectores auditivos a medida adecuados a la situación podremos eliminar este problema, ya que el aislamiento del sonido que tiene cada protector auditivo es adaptado tanto a la forma de tu oído como al tipo de sonido y entorno ruidoso en el que te encuentres habitualmente.

Mejora de sueño

Si los ronquidos de tu marido, el ruido de la calle o tus vecinos son un factor determinante para conseguir dormir bien, los protectores a medida también son tu solución. Existen tapones para dormir a medida que son tan blandos que no notarás que lleves nada. Es en el momento en que los utilices por primera vez que descubrirás que a partir de entonces no habrá día que no duermas a pierna suelta.

Facilita tu concentración

Sabemos que a veces mantener la concentración se convierte en una tarea realmente complicada: en la oficina con el sonido del aire acondicionado, en tu habitación con el ruido del tráfico. Por eso es que también existen los tapones a medida para mejorar tu concentración, de esta manera verás que concentrarte será mucho más fácil.

Para cualquier situación

Existen infinidad de protectores a medida, muchos más de los que hemos nombrado. Puedes adquirir protectores a medida que son capaces de adaptarse a cada situación que puedas imaginar, porque cuando decimos que son a medida, ¡son a medida de verdad y en todos los sentidos!

Estamos seguros de que ahora tu balanza se inclina más para el lado a favor de los protectores a medida, ¡está claro que todo son beneficios! En nuestra página web puedes observar multitud de protectores auditivos, si haces click en este enlace podrás verlos todos, ¡indudablemente encontrarás tu protector auditivo perfecto!