Este artículo será un poquito diferente a lo que te tenemos habituado. En esta ocasión no te hablaremos de niveles de pérdida, tipos de audífonos, mantenimiento, novedades tecnológicas… En este escrito, usaremos una perspectiva totalmente distinta a la que te tenemos habituado. En este post te hablaremos de moda.

Un nuevo mundo de colores

Hace muchos años, todos los audífonos se fabricaban en color beige. Color “carne”, como se suele decir. Eran unos tiempos donde el estigma de llevar audífonos estaba muy presente y los fabricantes intentaban que pasaran lo más desapercibidos posible. Por suerte, hoy en día, los prejuicios respecto a los audífonos han desaparecido prácticamente del todo. Esto ha llevado a que sus diseños sean cada vez más cuidados y estéticos, permitiendo la posibilidad de escoger entre una gran variedad de colores. Blancos modernos, plateados clásicos, sobrios grises, rojos llamativos, dorados lujosos… Todos los colores tienen cabida en el mundo de los audífonos. De esta manera, han pasado a ser un complemento de moda más. Al igual que pasa con las prendas de ropa, los colores de tus audífonos pueden ser una manera más de expresarte, de mostrar tu manera de ser al resto del mundo. Y, entre la amplia gama de colores existentes, queremos hablarte del negro. Al igual que en el mundo de la costura, este color siempre está de actualidad.

El negro siempre está de moda

Desde diseñadores de moda como Christian Dior a grandes magnates como Steve Jobs, personajes icónicos de todos los ámbitos de nuestra sociedad han mostrado su preferencia por el negro. Es un clásico que destila elegancia, sofisticación y sobriedad, cosa que le permite adaptarse a multitud de situaciones y ambientes. Puede usarse de día o de noche, combinarlo con cualquier otro color, utilizarlo para destacar un complemento… Podríamos decir que es el color más versátil. Además, el ser humano relaciona el negro con la seguridad, la fuerza, la inteligencia y el poder. Todo eso sin tener en cuenta que, dentro del mundo de la moda, se considera uno de los colores más seductores y sexys.

Puedes usar negro en cualquier momento. Puedes usarlo en cualquier edad. Puedes usarlo en casi cualquier ocasión” -  Christian Dior

Hoy en día, la elegancia del color negro puede encontrarse en multitud de audífonos. Desde los pequeños intraauriculares a los más potentes BTE, pasando por los RIC, siempre existe una opción en negro en todos los tipos de audífonos. Para nosotros, los que te comentaremos a continuación son los más destacados.

Los mejores audífonos RIC de color negro

Entre los audífonos de tipo RIC (los que van detrás de la oreja con un cable que se introduce en el oído), cabe destacar los Audéo Paradise de Phonak, ya sea en su versión de pila o recargable. Este fabricante siempre ha apostado por una variedad de colores modernos y elegantes para sus audífonos y su última generación no iba a ser la excepción. El color negro combina a la perfección con su reducido tamaño y su diseño basado en suaves formas curvas, encajando con este modelo como un elegante guante.

Por otro lado, la marca Resound también ofrece el color negro para su último gran RIC llamado ONE. Ya sea en el modelo con pila o recargable, estos audífonos presentan un aspecto muy reducido y unas formas totalmente nuevas en el mundo de los audífonos. La conjunción del color negro con sus innovadoras líneas curvas combinadas con ángulos marcados, le da un aspecto sofisticado y lujoso que se mueve entre lo clásico y lo moderno. Todo un complemento detrás de tu oreja.

Los mejores audífonos intra de color negro

También hay que decir que no solo este tipo de audífonos presentan la opción de este color. Desde hace poco, los audífonos intraauriculares (los que son una única pieza dentro del oído) también pueden disfrutarse en negro.

Por parte del fabricante Phonak, su Virto Marvel 312 dio un fuerte golpe en la mesa al aprovechar este color para darle un aspecto de auriculares inalámbricos a su primer audífono intra con conectividad Bluetooth. Sea porque los usas o porque los ves habitualmente en la calle, todos nos hemos acostumbrado a la imagen de los actuales manos libres para móvil. Entonces, si puedes usar tus audífonos como auriculares, ¿por qué no deberían tener un aspecto similar?

En el lado de Resound, este fabricante también cuenta con modelos intraauriculares en negro. Además, en este caso es el audífono con conectividad Bluetooth más pequeño: el LiNX Quattro CIC. También se trata de un intra con espíritu de auricular inalámbrico solo que busca pasar más desapercibido. Al ser un modelo tan pequeño y en color negro, no destaca en el interior de tu oído. Y fuera del oído, son ejemplo de un exquisito diseño que irradia clase y estilo.

La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia” – Coco Chanel

En Claso, creemos que los audífonos negros son una de las mejores opciones estéticas que puedes encontrar. Con ellos, muestras toda tu fuerza y personalidad al mundo, a la vez que demuestras ser una persona elegante y sofisticada. Ya sea en una reunión o en una celebración, tus audífonos siempre resultarán un excelente complemento. Piensa que las personalidades más elegantes siempre tienen alguna pieza de color negro en su armario.