ReSound acaba de presentar ONE, su nueva familia de audífonos. Este insigne fabricante siempre ha apostado por innovar tecnológicamente con el claro objetivo de lograr que tu audición sea lo más orgánica posible. Gracias a sus revolucionarias ideas, hoy en día podemos disfrutar del formato de audífonos RIC, de la digitalización de los audífonos que permiten la programación precisa que ahora disfrutamos o la conectividad directa de estos con móviles y accesorios, por poner solo unos ejemplos. Si el año pasado ya hicieron historia comercializando el audífono con conectividad más pequeño del mundo, ahora logran un nuevo avance con vistas a revolucionar el mundo de los audífonos, acercándolos al funcionamiento natural propio de los oídos.

Para sus nuevos audífonos ONE, ReSound ha diseñado un nuevo sistema de microfonía con el objetivo de aprovechar la propia oreja del usuario y así conseguir una audición más orgánica. Este nuevo modelo es un RIC aparentemente tradicional, con el cuerpo del audífono detrás de la oreja y conectado a un auricular que se sitúa en el oído. Como el resto de audífonos, ONE incluye dos micrófonos en el cuerpo del audífono detrás de la oreja. La gran diferencia es que incluyen un micrófono extra situado en el propio auricular que se introduce en el oído al que han llamado M&RIE. Seguro que os estáis preguntando ¿qué aporta este micrófono? Ahora mismo os lo explicamos.

Nuestras orejas tienen un objetivo más allá de aguantar las gafas o lucir unos bonitos pendientes. La forma de nuestras orejas permite que podamos localizar de una manera fácil el origen de los sonidos. Según el volumen, tono y diferencia de tiempo entre oídos, sabemos de dónde procede un ruido. Además, al no ser todas iguales, hacen que escuchemos de una manera diferente que el resto de personas.

Normalmente, los audífonos utilizan sistemas, con sus micrófonos detrás de la oreja, que pretenden emular los efectos que estas generan de manera natural pero eso implica que son los audífonos los que escogen qué y cómo escuchas. En cambio, los ONE posicionan un micrófono, el M&RIE, en el oído; en el mismo lugar en que las personas captamos el sonido de manera orgánica. Esto hace que puedan aprovechar la forma de nuestra oreja para conseguir que percibamos el sonido tal y como lo haría nuestro oído si estuviera sano. Esto implica dos grandes ventajas. Por una parte, localizamos de dónde viene el sonido de una manera más orgánica ya que es la forma de nuestra oreja la que nos informa de su origen. Por otro lado, nos brinda todo el entorno auditivo que nos rodea, permitiendo que sea nuestro propio cerebro, y no los audífonos, quién decida a qué quiere prestar atención, tal y como sucede con las personas que no necesitan audífonos. ¡Guau!

Por supuesto, más allá de este novedoso sistema, ReSound ha aprovechado para seguir puliendo los aciertos que ya tenían sus audífonos: una excelente comprensión en ambientes muy ruidosos, una aplicación con cada vez más opciones, una conectividad con móviles y accesorios cada vez más amplia… sin olvidarnos de su fuerte apuesta por la audiología a distancia (o teleaudiología) que nos permite realizar reajustes desde la comodidad del hogar.

ReSound es una marca que ya ha revolucionado varias veces el mercado de los audífonos y parece que va a volver a hacerlo con la presentación de este nuevo modelo. ONE es un audífono totalmente novedoso, alejado de lo tradicional, que pretende conseguir que sus usuarios disfruten de una audición más natural, más parecida a la manera orgánica de escuchar. La verdad es que con ReSound ONE y sus auriculares M&RIE han conseguido un gran avance que va a marcar las bases de la audiología del futuro. Y nosotros estaremos aquí para escucharlo.