Durante toda su historia, la audiología siempre había sido una actividad totalmente presencial. Esto implicaba que, cada vez que el paciente necesitaba de los servicios de un audiólogo, debía desplazarse hasta el centro auditivo para ser atendido. Así que el paciente debía poner mucho de su parte para conseguir disfrutar de una buena audición con múltiples desplazamientos y una gran inversión de tiempo en varias citas. Además, estos problemas se veían amplificados cuando el paciente sufría de alguna dolencia o impedimento físico. Los audiólogos intentábamos mitigar estas problemáticas con la atención telefónica, por ejemplo, pero en muchos casos no era suficiente y acabábamos por hacer venir al paciente al centro. Todo esto sucedía por una única razón: las limitaciones técnicas que nos imponían los audífonos. Esto derivaba en un grave problema: muchas personas se quedaban sin escuchar correctamente por evitarse todas estas incomodidades. Pero ahora, gracias a la teleaudiología, todo esto forma parte del pasado. Y, por supuesto, en Claso queremos ser los pioneros en España en brindarte una mejor audición directamente en tu hogar.

¿Qué es la teleaudiología? te estarás preguntando. No es nada más que poder ofrecer a distancia la casi totalidad de los servicios relacionados con los audífonos sin necesitar la presencia física del paciente en un centro auditivo. Y todo esto con solo un requisito, ser poseedor de un teléfono móvil o tablet con conexión a internet. Con este innovador método, puedes realizar un videochat en directo con tu audiólogo totalmente equiparable a una cita presencial ya que, además de comunicarnos directamente como si estuviéramos uno delante del otro, la tecnología actual nos permite realizar los cambios oportunos en la programación de tus audífonos a distancia y en tiempo real. Podemos aplicar cambios y recibir tus impresiones al momento de manera natural, incluso durante la adaptación inicial necesaria para comenzar a utilizar tus audífonos.

Todas estas ventajas se ven reflejadas a la práctica en los siguientes servicios a distancia que los audiólogos de Claso podemos realizar, evitándote así desplazamientos:

  • Todo el proceso de adaptación inicial.
  • Reprogramaciones según las necesidades que te surjan.
  • Compra de los audífonos sin ningún desplazamiento.
  • Resolver las dudas que te preocupen.
  • Realizar reparaciones a distancia.

Llegar hasta aquí no ha sido un proceso sencillo. Desde hace un tiempo, las principales marcas de audífonos, como Phonak y Resound, han realizado una gran inversión en I+D para conseguir llegar a este objetivo paso a paso. Al principio solo se podían hacer reprogramaciones a distancia pero con muchas limitaciones que nos impedían abarcar todas las situaciones posibles. En ese momento sólo empezábamos a vislumbrar el futuro pero ahora ya podemos considerar que ese futuro ha llegado. Por fin, los fabricantes de audífonos han logrado ampliar las posibilidades técnicas de estos servicios y permitirnos hacer online ciertas pruebas técnicas hasta ahora inéditas que nos limitaban a la hora de hacer la primera adaptación o de entregar una reparación.

A partir de ahora, los audiólogos de Claso seremos pioneros en España en poder atenderte a distancia en toda la convivencia con tus audífonos desde el primer instante, incluyendo todo el proceso de adaptación inicial necesario para comenzar a disfrutar de ellos, algo inédito hasta el momento. Esperamos que os unáis a nosotros en este excitante viaje a una nueva y mejorada realidad que cambiará la historia de los audífonos y de la manera en que los usamos.