Si eres usuario de audífonos, seguro que alguna vez has oído hablar de Phonak. Quizás ahora mismo llevas puestos unos aparatos suyos. Es innegable que Phonak es una de las principales marcas de audífonos a nivel global. Su andadura empezó hace más de 70 años en Suiza y, gracias a su tenacidad y esfuerzo, ahora se encuentran presentes en cualquier rincón del mundo que te puedas imaginar. Con los años, esta marca se ha convertido en un sinónimo de calidad e innovación de manera merecida. Su filosofía siempre ha sido la de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la investigación de nuevas tecnologías. De esta manera, los audífonos Phonak son los más punteros tecnológicamente y te dan la seguridad de estar utilizando uno de los productos más avanzados del mercado.

Durante muchos años, Phonak ha ido introduciendo importantes mejoras audiológicas en sus modelos de audífonos, algunas de ellas tan importantes que podemos considerar que ha creado varios estándares dentro de su mercado. Su I+D siempre ha sido una inversión de futuro que ha dado los más grandes frutos en este campo dentro del mundo de la audiología. Pero en este post no queremos hablar de esta vertiente meramente auditiva ya que nos queremos centrar en un aspecto algo más moderno de los audífonos que ha ganado en importancia. Más allá de sus increíbles mejoras audiológicas, Phonak es uno de los máximos exponentes respecto a los audífonos y su conectividad con otros aparatos electrónicos.

Sin duda, la tecnología Bluetooth ha sido un gran avance tecnológico que ha mejorado nuestras vidas. Con ésta, distintos aparatos electrónicos pueden intercambiar entre sí datos y audio de manera estable y segura. Conjuntada con la expansión del móvil con conexión a internet entre la población, se nos ha abierto un mundo de posibilidades de llamadas con manos libres, videoconferencias… Esta combinación llevó a que los fabricantes de audífonos se preguntaran “¿cómo podemos aprovecharlo para mejorar la vida de nuestros usuarios?”.

Por supuesto, Phonak fue de las primeras marcas en ponerse manos a la obra. Primero, consiguieron que pudiéramos conectar sus audífonos a accesorios para poder ver la televisión, controlar sus ajustes… Posteriormente pasaron a crear aplicaciones de móvil que permitían controlar algunas configuraciones o poder realizar llamadas con manos libres a través de los audífonos. Mientras Phonak realizaba estas mejoras, otros fabricantes del mercado también iban implementando su propia versión de éstas, pero llego un momento en que la marca suiza logró lo que nadie había conseguido y volvió a hacer historia en la audiología. Con la generación de audífonos llamada Marvel, Phonak es la única marca que puede asegurar una conectividad total con cualquier móvil presente en el mercado, tenga sistema IOS o Android. El resto de marcas funcionan con iPhone y alguna está empezando a ampliar su compatibilidad a determinados modelos de Android, pero sólo Marvel de Phonak tiene esta capacidad de manera universal ahora mismo.

Este factor cobra aún mayor importancia ahora que estamos viviendo una nueva revolución en el mundo de la audiología: el nacimiento de la teleaudiología. A partir de ahora, los audiólogos podemos realizar cualquier cambio en la programación de los audífonos a distancia utilizando su conexión a un móvil y una aplicación. El audiólogo puede acompañarte a distancia estés donde estés. En este instante, solamente los audífonos Marvel de Phonak aseguran esta posibilidad a todo el mundo gracias a su compatibilidad universal con IOS y Android. Además, si eres usuario de un audífono Marvel antes de que se implementara este sistema, puedes beneficiarte de éste con una simple actualización de su sistema operativo por parte de un audiólogo.

En Claso, confiamos plenamente en esta histórica marca para atravesar el umbral de una puerta que se abre para poder entrar en el futuro de los audífonos. Las características audiológicas y de conectividad, junto con su impecable historia de avances tecnológicos aplicados al bienestar de las personas, nos hacen pensar que los audífonos Marvel son una de las mejores opciones para introducirnos en el prometedor mundo de la teleaudiología. Un mundo con un prometedor futuro que debería ser accesible por todo el mundo y así lograr una audiología para todos.