El mercado de los audífonos está formado por un gran número de marcas que forman un vasto ecosistema. Todas éstas podrían clasificarse de muy diversas maneras: por cuota de mercado, por número de países en los que están presentes, por beneficios, por facturación… Pero, en el fondo, a los audiólogos, preocupados por la salud y el buen servicio para nuestros pacientes, sólo nos parece importante una de las posibles maneras de clasificarlas. Para nosotros, todas estas marcas podrían clasificarse en dos tipos principales. Por un lado, están los fabricantes que innovan mediante una gran inversión en I+D que permite hacer avanzar el mundo de la audiología y, de esta manera, mejorar la vida de nuestros pacientes. Por otro lado, podemos encontrar el resto de marcas que simplemente van a remolque de las que forman parte del primer grupo y que acaban adaptando, con mayor o menor éxito y cierto retraso, las mejoras de los primeros a sus propios audífonos. La marca de la que hoy os queremos hablar forma parte del primer grupo de fabricantes, de los que trabajan por mejorar las cosas. Hoy hablaremos de Resound.

Resound es uno de los fabricantes más importantes del mercado de audífonos a nivel global, encontrándose ya presente en 80 países. Esta relevancia se ha logrado gracias a más de 70 años de constante trabajo y búsqueda de la innovación. Resound es una marca que siempre ha apostado por el avance tecnológico como vehículo para mejorar sus productos y así conseguir una mejor audición de las personas. En definitiva, conseguir mejorar su día a día. Sin tener en cuenta los avances puramente audiológicos, este fabricante siempre ha hecho una fuerte apuesta respecto a la conectividad. Por ejemplo, hace ya muchos años que esta marca estableció los protocolos idóneos para que los audífonos pudieran comunicarse entre ellos y así permitir que estos intercambiaran datos para poder afinar todavía más sus ajustes automáticos. Ahora mismo, está totalmente inmersa en el aprovechamiento de la conectividad por Bluetooth y con los teléfonos móviles, habiendo creado recientemente un protocolo para transmisión de audio y voz para móviles Android con la clara vocación de convertirlo en el estándar que domine el mercado de audífonos en el futuro. De hecho, esta marca ha presentado el audífono con conectividad más pequeño de la actualidad, el LiNX Quattro CIC. Por supuesto, con toda su experiencia en el tema de la conectividad, Resound también se ha implicado del todo, a través de su última generación de productos LiNX Quattro, en la actual revolución en el mundo de los audífonos: la teleaudiología.

La teleaudiología permite que los audiólogos podamos reprogramar tus audífonos de manera remota a través de internet. El único requisito por parte del usuario es tener un móvil o tablet con conexión a internet. Dados sus antecedentes respecto a la conectividad, los audífonos de LiNX Quattro de Resound son de los más punteros en este nuevo método de programación y ajuste de audífonos. Por su parte, esta marca aborda estas soluciones de dos maneras diferentes, cada una con sus ventajas e inconvenientes:

  • Por un lado, se puede realizar una videoconferencia con el audiólogo a través de su aplicación para móviles. De esta manera, usuario y profesional pueden establecer un diálogo fluido. Este hecho combinado con la posibilidad de reprogramar los aparatos en tiempo real, implica que el usuario puede comunicarnos al momento sus impresiones sobre los cambios que los audiólogos vamos aplicando. Realmente, es como una sesión cara a cara. Actualmente, esta opción sólo está disponible para IOS pero en breve también se podrá utilizar en Android.
  • Por otro lado, la aplicación de Resound también permite hacer reajustes asíncronos. En este caso, no es necesaria la conexión en directo entre audiólogo y paciente. El usuario no tiene más que enviar un mensaje a través de la app explicando cuál es la problemática en la que se encuentra y el audiólogo generará una nueva programación que el usuario podrá instalar en sus audífonos de manera sencilla. Si ésta no le gusta al usuario, éste puede volver a la configuración anterior fácilmente. Eso sí, las posibilidades de ajuste son un poco más limitadas al no haber una comunicación directa en tiempo real pero puede beneficiar a las personas que realmente no disponen del tiempo necesario para realizar una sesión completa. Esta modalidad está disponible para IOS y Android.

Con esta doble posibilidad para los ajustes a distancia, los Resound LiNX Quattro nos presentan una teleaudiología flexible capaz de amoldarse a las necesidades de cualquier paciente. Como en Claso nos gusta ofrecer al paciente lo que realmente necesita, nos parece una de las mejores alternativas a la hora de introducirse en este nuevo futuro de la audiología que, sin duda, nos brindará una mejor audición de una manera cómoda y eficaz. Con Resound, tu audiólogo podrá estar siempre conectado para ayudarte en lo que necesites.