A nosotros nos ha pasado volando, y es que, aunque parezca que las campanadas fueron ayer, ¡ya podemos ir despidiendo el mes de enero! Por eso, habiéndonos “asomado” un poco a lo que el año nuevo nos ofrece, pero aún con muchísimo 2023 por delante, creemos que es el momento perfecto para hablar de los audífonos que reinarán este año en el mercado. 

Phonak Audéo Lumity 

Phonak lanzó a finales de 2022 esta revolucionaria plataforma con el foco puesto en mejorar la comprensión y comodidad de sus usuarios, sobre todo en entornos de ruido, para personas con pérdidas desde leves hasta profundas. El nuevo sistema operativo AutoSense 5.0 incorpora más de 200 posibilidades de combinación de sistemas para optimizar tu audición, y usa inteligencia artificial para detectar tu entorno acústico y darte el mejor sonido posible. 

Además, el Audéo Lumity incluye un novedoso sensor de habla, llamado Speech Sensor, que trabaja para que puedas comprender el habla en entornos ruidosos mucho mejor. Y, por supuesto, cuenta con la excelente conectividad bluetooth universal de Phonak. Todo esto, junto con los botones más detectables, y el hecho de que es completamente recargable, convierte este audífono en un gran aliado no sólo para los que más se atreven con la tecnología, la conectividad al móvil y la interacción con un montón de entornos sonoros complejos, sino también para las personas mayores con dificultades de motricidad.


Phonak Audéo Lumity Life

Por supuesto, no podemos dejar de hacer mención a este “hermano” tecnológico del anterior mencionado: el Audeó Lumity en su versión Life, que llegó para ayudarnos a decir adiós a uno de los peores enemigos de los audiólogos y los usuarios de audífonos: la humedad. 

Completamente sumergibles, a diferencia del resto de audífonos del mercado los Audéo Life cuentan con una protección adicional en los cuatro puertos de sus micrófonos, sus juntas están selladas con silicona Gore-Tex, y los circuitos internos del audífono están recubiertos de parileno. La carga por inducción con batería de litio todavía lo hace más impenetrable, y todo esto, con el incomparable sonido y claridad de un Lumity. 


Phonak Virto Paradise

Los Virto, los audífonos hechos a medida y prácticamente invisibles de Phonak, aterrizaron hace menos de un año de la mano de la plataforma Paradise. Van totalmente introducidos en el canal auditivo, de modo que constan de una sola pieza hecha a medida para el oído de cada persona, y gracias al AutoSense 4.0 de Paradise, han dado un paso de gigante hacia un rendimiento verdaderamente fuera de serie en los modelos intrauriculares. Pueden llegar a cubrir hasta pérdidas severas, reuniendo potencia, comodidad, rendimiento y discreción: cuatro características imbatibles si te decantas por un audífono hecho a tu medida.


Bernafon Alpha, a medida

Esta vez, la discreción se une al excepcional trío al que ya nos tenía acostumbrados Bernafon: sonido natural, menos esfuerzo para comprender el habla en situaciones de ruido y escucha difíciles, y gran confort. Bernafon ha demostrado que su prioridad es que disfrutes de un sonido natural sin tener que renunciar a una comprensión brillante, y con la innovadora tecnología de su plataforma Alpha, ahora en formato intrauricular, ha arrimado el hombro para hacerlo una realidad.

El sistema de procesamiento de sonido de estos audífonos a medida combina diferentes mecanismos, como la dirección de los micrófonos o los filtros para limpiar el ruido, para conseguir la claridad del habla trabajando orgánicamente, balanceadamente, sin que la naturalidad se discuta con los sistemas más potentes y precisos de reducción del ruido. Además, ¡cuentan con conectividad a tu móvil y a otros dispositivos!

Por eso, los nuevos intras Alpha de Bernafon logran un equilibrio sobresaliente entre confort, audibilidad y comprensión del habla. Gracias a que están dotados con la tecnología revolucionaria de Hybrid Technology, sus prestaciones son más sofisticadas que nunca, y se adaptan constantemente a todos los ambientes auditivos a los que estés expuesto en tu día a día. 


Resound OMNIA 

Con el lanzamiento de la tecnología OMNIA, disponible en formato RIE y miniRIE, Resound se coloca sin duda al frente de la revolución auditiva con una solución versátil, discreta y que cubre hasta pérdidas severas. Siendo fiel a su filosofía de audición orgánica, cuyo propósito es que puedas escuchar con tus audífonos de la forma más similar posible a como lo harías si no tuvieras pérdida auditiva, Resound ha creado sus nuevos OMNIA implementando un novedoso concepto de direccionalidad de los micrófonos: la direccionalidad total en 360º. 

Con este nuevo sistema, estos audífonos “escuchan” constantemente, y en 360º, tu entorno, y localizan las personas que haya a tu alrededor para conseguir ajustar la sensibilidad y dirección de sus micrófonos hacia ellas, estén donde estén, sin que pierdas claridad ni sensación ambiental. 

Todo esto se traduce en que, con Resound OMNIA, podrás escuchar hasta un 150% mejor en situaciones de ruido; toda una hazaña audiológica, ya que una de las grandes dificultades para las personas con pérdida auditiva sigue siendo la comprensión en ambientes ruidosos. Por supuesto, también cuenta con conectividad Bluetooth y, además, está disponible tanto en formato recargable como a pila. 


Hasta aquí nuestra anticipación de los que serán los mejores audífonos del 2023. Si quieres probar por ti mismo cómo estos audífonos revolucionarios pueden ayudarte en tu día a día, ¡no dudes en pedir hora para cualquiera de nuestros centros!