Hace menos de un año, Phonak sacó al mercado su última y sorprendente generación de audífonos llamada Paradise. Presentaba grandes novedades, tanto en el ámbito de la audiología como en el de su usabilidad, y mejoraba algunos de los aspectos que habían hecho destacar a su anterior generación de audífonos Marvel. Este primer desembarco de su nueva plataforma solo sucedió para su popular modelo Audéo, que cubre la mayoría de grados de pérdida auditiva que se pueden padecer. De este modo, sus nuevas tecnologías solo podían disfrutarse si se presentaba una pérdida como mucho severa, dejando fuera a las hipoacusias más profundas. Hasta ahora.

La potencia y la última tecnología se dan la mano

Phonak ha actualizado su insigne modelo potente Naída, orientado a las pérdidas más profundas, a su última generación de tecnología Paradise. Eso hace que por fin se pueda disfrutar de los últimos avances en tecnología y usabilidad sea cuál sea tu pérdida.

Naída Paradise se presenta en dos potencias para adaptarse de la mejor manera posible a las pérdidas más difíciles. De esta manera, podemos encontrar este modelo con la configuración Potente (PR) o Ultra Potente (UP), habiendo entre ellas algunas pequeñas diferencias que iremos detallando.

Tecnología punta al servicio de la audición

Respecto al aspecto meramente audiológico, la generación de audífonos Paradise presenta jugosas novedades orientadas a mejorar el entendimiento del habla en las situaciones más dispares.

Una de las mayores dificultades que puede encontrarse una persona con pérdida auditiva es entender a la gente que tiene tendencia a hablar extremadamente bajito, incluso en ambientes silenciosos. Los audífonos Paradise aportan una solución a esta problemática gracias a su nueva tecnología Speech Enhancer. Este sistema realza considerablemente las voces más suaves, dándoles más ganancia en los ambientes tranquilos. De esta manera, te ayudará a entender ese comentario disimulado que nadie más que tú debe escuchar.

Además de incrementar el entendimiento del habla en ambientes tranquilos, los Naída Paradise también lo mejoran considerablemente en ambientes ruidosos gracias a dos espectaculares novedades:

  • Por un lado, los Paradise presentan su excelente Cancelador de Ruido Dinámico. Gracias a un potente reductor de ruido combinado con un nuevo y más afinado sistema de direccionalidad automática, Naída te permite entender con más claridad la conversa en ambientes muy ruidosos. Además de su eficacia, este cancelador de ruido presenta una gran innovación: tú mismo puedes cambiar algunos de sus parámetros a través de la aplicación de móvil myPhonak.
  • Por otro lado, los nuevos Paradise incorporan su espectacular Sensor Auditivo de Movimiento que detecta si el usuario está quieto o en movimiento. Gracias a este sensor, los Naída Paradise se adaptan con mayor eficiencia al entorno sonoro cambiante en el que te encuentras cuando te estás moviendo. Al intentar predecir tus movimientos, los Paradise logran que sus micrófonos se orienten con mayor precisión hacia el habla de la persona que te acompaña. En el caso de los Naída, esta prestación solo se encuentra disponible en la configuración Potente (PR).

Conectividad de última generación

Respecto a las mejoras en su conectividad, la actual generación Paradise sigue manteniendo a Phonak como el único fabricante que ofrece audífonos con conectividad Bluetooth universal con móviles y tablets. No importa si tu sistema operativo es IOS o Android, tus Naída Paradise podrán conectarse con tu móvil para usarlos como manos libres o como unos auriculares inalámbricos. Además, los actuales Paradise amplían sus posibilidades de conectividad ya que ahora pueden emparejarse con ocho aparatos distintos, desde móviles a ordenadores. Y no solo eso, además podrás estar conectado de manera simultánea con dos a la vez, lo que hace que no tengas que ir conectando y desconectando el Bluetooth.

Por supuesto, toda esta implicación de Phonak en materia de conectividad también se ve reflejada en una ampliación y perfeccionamiento de las opciones de control a través de su aplicación myPhonak. Por otra parte, esta implicación también da como resultado una mejora continua del software de programación de los profesionales para mejorar, más si cabe, la fluidez y agilidad con la que podemos ofrecerte nuestros servicios de teleaudiología.

Por último, el sensor de movimiento incluido en el modelo con potencia PR te permite controlar las diferentes acciones que realizas por Bluetooth (como realizar una llamada, reproducir audio o usar asistentes como Siri) mediante dos pequeños toques en la zona superior de nuestra oreja. De este modo resulta mucho más cómodo al no tener que sacar el móvil del bolsillo o buscar a tientas la botonera del audífono. La sensación que produce es que el futuro ya está aquí.

Hace unos meses, te presentamos el Audéo Paradise, un modelo repleto de novedades y mejoras que ponía el listón muy alto a sus competidores. Nos alegramos de que, finalmente, haya salido al mercado este Naída Paradise que acerca todas estas mejoras a los usuarios que necesitan audífonos muy potentes.  Porque, en Claso, creemos que la potencia no debe estar reñida con la última tecnología.