En los cines, teatros, salas de reuniones, iglesias, recepciones... la bobina telefónica es un gran invento para que las personas que sufren de pérdida de audición puedan escuchar más fácilmente a través de sus audífonos o implantes.

Pese a que este sistema ofrece gran ayuda para este tipo de situaciones, es una realidad que tiene varias desventajas que pueden ser mejorables en la actualidad. Para ello ha llegado Auracast, el nuevo sistema bluetooth que revolucionará el mundo del audio y que ya comienza a implementarse en audífonos, como hemos podido ver con los nuevos audífonos de ReSound “Nexia”. Auracast promete ser de aquí unos años el sustituto de la bobina telefónica ya que permitirá transportar la tecnología Bluetooth a un nivel nunca antes visto. En esta publicación sabrás el porqué.

Mayor calidad sonora

El sonido que emite la bobina telefónica se caracteriza por ser grave, de tal manera que no acaba de ser del todo realista y claro. Además la bobina emite un leve ruido de fondo que permanece constante mientras esté activada, pudiendo llegar a ser molesto para pérdidas de audición leves y moderadas. Con Auracast estos problemas ya no ocurrirán más. El ruido de fondo desaparece y el sonido se vuelve claro y nítido, sonido de la más alta calidad.

Más compatibilidad

La bobina telefónica únicamente es compatible donde haya un bucle magnético pero con Auracast el abanico de situaciones en las que puedes utilizar el sistema es mucho más amplio. Y no solo situaciones, sino que también podemos hablar de dispositivos: Auracast permitirá que te conectes directamente a cualquier dispositivo que lo implemente. Esto significa que, por ejemplo, en un futuro podrás conectarte al televisor de tu casa con los audífonos sin necesidad de ningún dispositivo complementario y además no solo serás tú el único que podrá conectarse, sino que podrán hacerlo infinitos usuarios con sus dispositivos al audio al que tú estás conectado.


Reducción de tamaño

Los audífonos que contienen bobina telefónica integrada generalmente tienen un mayor tamaño que los audífonos que no la llevan. Implementando el bluetooth Auracast estamos reduciendo el tamaño de los audífonos sin dejar de lado todos los beneficios que obtenemos con la bobina telefónica y muchos más.

Menor coste de instalación en lugares públicos

Para hacer uso de la bobina telefónica se necesita un bucle magnético. Su instalación tiene un coste considerablemente alto sobre todo si el área que queremos cubrir es tan grande como por ejemplo un cine. Con Auracast este problema ya no afectará, puesto que es un sistema bluetooth que irá instalado en los propios dispositivos de audio haciendo innecesaria una instalación grande y por lo tanto su coste es mucho menor.


La historia de Auracast acaba de comenzar y queda bastante camino por delante para que llegue a generalizarse, ya que las marcas deberán implementar esta tecnología en sus futuros dispositivos de audio por lo que, mientras tanto, no te despidas de la telebobina, puesto que te seguirá siendo de utilidad. Cada vez estamos más cerca de la perfección en cuanto a audífonos, cada vez más próximos a conseguir vencer la lucha diaria a la que las personas usuarias de audífonos se someten para satisfacer sus necesidades auditivas.