Estamos acostumbrados a que la tecnología avance a toda velocidad en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, revolucionando, facilitando y aportándonos cosas nuevas, ¡y nuevas maneras de hacer las cosas! 

Pues bien, sin duda, una de las innovaciones que ha llegado para quedarse es el Bluetooth; un sistema tecnológico que permite que los dispositivos se comuniquen y transmitan datos entre sí, sin necesidad de usar cables. Por eso, en este breve artículo, te contamos todos los beneficios que pueden darte los audífonos que cuentan con este funcional y avanzado sistema.

Más conectado a tus aficiones

Los audífonos ya no sólo ayudan a escuchar bien, sino que mejoran la comodidad con la que transitamos la vida, igual que muchos otros aparatos tecnológicos que nos rodean hoy en día. Piensa en los televisores, móviles, tablets, ordenadores, y en todo lo que ocurre dentro de ellos: podcasts, audiolibros, videos, canciones, películas, ¡series!… Gracias al bluetooth, la transmisión directa de audio a tus oídos se ha convertido en una realidad. 

Conexión inalámbrica a tu Smartphone: transmite las llamadas directamente a tus oídos.

Empezamos hablando del Smartphone, o móvil inteligente, ¡cómo no! Es innegable que hoy en día vamos con el móvil a todas partes, y contar con audífonos que pueden conectarse a él de forma inalámbrica tiene múltiples e interesantes ventajas, ya que esto permite la transmisión de audio directa a tus oídos.

Piensa en todo lo que puede llegar a ocurrir en tu móvil: música, audios que mandan tus contactos de whatsapp, vídeos, el sonido de alguna aplicación a la que estás enganchado… 

Y, por supuesto, las llamadas de teléfono. Con la conectividad bluetooth, cada vez que te llamen, o llames a alguien, la voz de la persona con la que hablas sonará directamente en tus oídos a través de tus audífonos, proporcionándote una comodidad, comprensión y claridad mucho mayor. 

Las posibilidades de mejorar tu bienestar diario gracias a tus audífonos con bluetooth son infinitas, como ves, y a veces, ¡hasta ingeniosas! Como curiosidad: ¿sabías que hay incluso traductores simultáneos de idioma que puedes descargarte en tu tienda de aplicaciones? Con ello, sumado a la transmisión directa de audio a tus audífonos, al salir de viaje a otro país llevarías un pequeño traductor simultáneo en tus oídos. 

Acceso a la App de control de tus audífonos

Además, gracias a esta conectividad directa con tu móvil, puedes acceder a la aplicación de control de tus audífonos. Esto significa que tienes en tus manos un “mando a distancia” con el que puedes subir o bajar el volumen, elegir el tipo de sonoridad que más te guste, comprobar la batería, cambiar de programa para que los audífonos se adapten a diferentes situaciones como “restaurante”, “aire libre”, “reunión de trabajo”... 

Teleaudiología: programaciones a distancia

También gracias a la conectividad con tu móvil, la tecnología bluetooth ha convertido la teleaudiología en una realidad. En Claso fuimos pioneros en España al ajustar y programar audífonos a distancia, a través de una simple videollamada, algo que ha aproximado el bienestar auditivo a muchas personas que no pueden desplazarse o que, simplemente, prefieren estos ajustes remotos por comodidad, aprovechamiento del tiempo o por la inmediatez que suponen estas visitas “virtuales”. Gracias al bluetooth, los audioprotesistas podemos realizar ajustes y programaciones a distancia en cuanto las necesites. Estamos al alcance de tu teléfono móvil.

Conexión a micrófonos externos

Todos los fabricantes disponen de micrófonos externos para aquellos que necesitan un “extra” para mejorar la claridad del habla y la comprensión, por ejemplo en entornos sociales, académicos o de trabajo. Antes, para conectarte a un micrófono así, hacía falta contar con un dispositivo “de enlace”, un transmisor, por ejemplo un collar inductivo o un mando a distancia. Ahora, no necesitas nada más que tus audífonos con bluetooth para obtener la mejor nitidez del habla en cualquier sitio, por ruidoso que sea. 

La televisión suena más clara que nunca

Gracias a un pequeño conector que se enchufa al televisor, también podrás transmitir el audio del televisor directamente a tus audífonos. Los fabricantes de audífonos han probado muchas veces que esta transmisión de audio, igual que la de las llamadas, mejora muchísimo la comprensión de las conversaciones. Además, estos conectores pueden usarse en también en tablets, ordenadores, y hasta equipos de música. En definitiva, tus audífonos, gracias al bluetooth, se transforman en unos auriculares inalámbricos de máxima fidelidad. 

En Claso creemos que vale mucho la pena que descubras por ti mismo todas estas comodidades, ya que no sólo facilitarían notablemente tu día a día, sino que mejorarían muchísimo tu rendimiento auditivo. Por eso, contamos con decenas de modelos de audífonos con conectividad Bluetooth, y ofrecemos una prueba gratuita de 15 días en cualquiera de nuestros centros en Barcelona. ¡No dudes en contactarnos si te ha quedado alguna duda sobre lo que esta revolucionaria tecnología puede hacer por ti! Estaremos encantados de escucharte.