El precio de un audífono puede variar considerablemente según el tipo y prestaciones que ofrezca. Por ello, es importante conocer el abanico de precios entre los que se mueven antes de comprar el audífono idóneo para ti. 

Antes de comprar un audífono es importante conocer entre qué precios se mueven los distintos modelos, ya que existe un amplio abanico de posibilidades. Cómo ya os avanzamos hace unas semanas en el blog, los precios dependerán básicamente de las prestaciones que cada uno ofrezca al usuario, pero también del tipo de audífono. 

Guía de precios según el tipo de audífono

Detallamos el rango de precios en Claso de los distintos tipos de audífono:

  • Audífonos Retroauriculares (BTE) son aquellos que se colocan detrás del oído y están conectados mediante un tubo transparente conectado a un molde hecho a medida del oído. Puedes leer más sobre ellos aquí. En Claso estos tienen un precio que puede variar entre 599 euros y alrededor de 2.200 euros
  • Audífonos Receptor en canal (RIC), a diferencia de los anteriores tienen una apariencia más discreta, ya que el tubo más el molde a medida se sustituyen por un cablecito que conecta el cuerpo del audífono con el auricular que es mucho más fino y precisamente este se sitúa dentro del oído y no dentro de la caja del audífono detrás del oído. Pudiendo así reducir su tamaño. Estos audífonos pueden tener distintas potencias en función del auricular que se le conecte, lo que aporta mucha más flexibilidad ante una variación del perfil auditivo del usuario. Su precio es ligeramente superior y varía entre 699 euros y 2.200 euros
  • Audífonos Intra, estos varían entre 699 euros y 2.200 euros, y su totalidad se coloca dentro del conducto auditivo, por lo que son casi invisibles. Para ello, su carcasa se hace a medida del usuario. Dependiendo de la potencia necesaria se verán más a menos ya que a más potencia más grande quedará.
  • Audífonos pediátricos. Los audífonos para niños necesitan una ergonomía distinta, ya que los niños con pérdida auditiva deben seguir con su día a día, especialmente activo, sin que la delicadeza con la que un adulto trataría su audífono sea necesaria para ellos. Por ello, los audífonos pediátricos son más robustos y en muchas ocasiones tienen una apariencia estética más infantil con la que se sienten más cómodos. Por ello, suelen ser los audífonos con un precio más elevado, variando entre 899 euros y 2.200 euros

Factores que determinan el precio del audífono

Como habrás podido ver, el precio de un mismo tipo de audífono puede variar más de 1.000 euros y esto depende, fundamentalmente, de sus prestaciones adicionales. Por ello, nos gustaría detallar cuáles son los factores que determinarán el precio de un audífono.

  • Eliminación de ruidos: Para ofrecer una mayor comodidad del sonido, existen distintos sistemas de reducción del ruido que cuanto más precisos son, más encarecen el audífono. 
  • Direccionalidad de los micrófonos: La capacidad de detectar el habla del interlocutor con el que el usuario mantiene una conversación en ambientes ruidosos para poder focalizar de forma más precisa en su voz. 
  • Precisión del sonido: Según el número de canales que tenga el audífono la precisión del sonido será mayor y traducirá con más claridad las distintas voces. En definitiva, se comprenderá mejor a las personas pese a las dificultades que aporte el entorno sonoro en el que nos encontremos.
  • Personalización del sonido según el ambiente: El ajuste automático del sonido según el ambiente ruidoso que detecte el audífono y las necesidades específicas del usuario.  La detección automática de ambiente facilita que los audífonos actúen de forma más precisa y faciliten al máximo la comprensión esté donde esté.

 ¿Por qué los audífonos que ofrecemos en Claso son generalmente más económicos?

Generalmente, el precio de los audífonos en Claso suele ser más económico que en otras plataformas o centros auditivos. Esto se debe principalmente a la Fórmula Claso, en la que no incluimos, de manera indispensable, el precio de mantenimiento y servicio auditivo postventa.

Para nosotros es muy importante que nuestros clientes se sientan cómodos con la compra del audífono y decidan si después de su compra quieren mantener nuestro servicio de mantenimiento Claso Care, o no. Su contratación a cinco años es lo que equipararía su precio al de otros centros auditivos.

Por eso pensamos que poder elegir tu servicio auditivo tiene todo el sentido del mundo, no pagues por lo que quizás no utilices y si decides pagarlo que sea porque confías plenamente en los profesionales que te atienden.