El precio de un audífono puede variar mucho, dependerá sobre todo de sus prestaciones. Sin embargo, es importante destacar que no por tener una pérdida auditiva mayor el audífono tendrá un coste mayor.  

El precio de un audífono varía mucho según las prestaciones que ofrezca al usuario. Actualmente, en nuestra tienda de audífonos online Claso.net, puedes encontrar audífonos con un coste que varía desde 599,00 € hasta 2.269 €. Eso sí, cabe destacar que no porque el usuario tenga una pérdida auditiva mayor, el coste del audífono aumentará proporcionalmente, así como tampoco tendrá nada que ver su tamaño. 

Existe un falso mito sobre el precio de los audífonos según su tamaño o invisibilidad. No porque sea un audífono intrauricular, aparentemente invisible, su coste será mayor. Como hemos comentado antes, el precio dependerá de la usabilidad y funcionalidades que éste le ofrezca a su usuario. 

Calidad vs. precio de un audífono

Los audífonos más económicos hacen la función principal de audífono, compensar la pérdida auditiva de su usuario. Aquí puedes conocer mejor las funcionalidades principales de un audífono. Ahora bien, este tipo de audífonos no ofrecen al usuario prestaciones de última tecnología que le faciliten la compaginación de su ajetreado día a día, rodeado de dispositivos de última generación, con su pérdida auditiva. 

Algunas de las prestaciones que NO determinan el precio de un audífono son: 

  • Tipo de carga: los audífonos recargables tendrán un coste algo mayor que los audífonos a pilas. Sin embargo, proporcionan un ahorro en pilas así como en residuos para el medioambiente. 
  • Conectividad inalámbrica: los audífonos inalámbricos permiten su conexión a la salida de audio de los distintos dispositivos electrónicos que forman parte del día a día del usuario. Por ejemplo, teléfono móvil, ordenador, televisión o asistente de voz.
  • Ajustes remotos: los últimos modelos de audífonos van conectados a una plataforma propia del fabricante que permite al audiólogo ajustar los audífonos que el usuario lleva puestos en casa de forma remota. 
  • Personalización del sonido: los audífonos de última tecnología conectados a una aplicación móvil permiten al usuario personalizar los niveles de sonido según el ambiente en el que se encuentren. Esto les permite automatizar el confort del sonido según el lugar donde estén. 

En cambio, las prestaciones que SI determinan el precio de un audífono:

  • Confort: la eliminación de ruidos automática desde el audífono es clave para determinar la comodidad del usuario y facilitar la comunicación. Contra más sistemas de reducción de ruido tenga un modelo más caro será.
  • Direccionalidad de los micrófonos: Cuanta más capacidad tengan los micrófonos de focalizar el el habla que el usuario necesita comprender, más caro será también. Esta prestación es esencial a la hora de mejorar la comprensión en ambientes difíciles.
  • Número de canales: Esto determina la precisión con la que el audífono procesa el sonido y se traduce en más claridad de las voces. A más canales o bandas, más precisión y nitidez del sonido y mejor rendimiento auditivo.
  • Detección automática de ambientes: Los audífonos son capaces de detectar automáticamente el ambiente que nos rodea y ajustarse a las necesidades de cada usuario al instante. Contra más activa sea nuestra vida social, más necesitaremos que los audífonos tengan este tipo de prestaciones.

Cuantas más de estas prestaciones incluya el audífono mayor será su precio. Sin embargo, muchas veces, a la hora de comprar un audífono no somos conscientes de cómo éste repercutirá en nuestro día a día y cometemos el grave error de guiarnos por su precio. Desde Claso siempre te recomendaremos aquel audífono que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Es clave tener en cuenta la relación calidad-precio de un audífono antes de comprarlo. 

Audífonos de última tecnología desde 1 euro al día

Adquirir un audífono de última tecnología parece que tenga que ser extremadamente caro. Sin embargo, con el servicio de financiación de Claso, existen modelos que al usuario no le supondrán más de 1 euro al día, incluyendo el servicio Claso Care.  

Todos ellos, pueden adquirirse directamente desde nuestra tienda online o en cualquiera de nuestros centros auditivos de forma presencial. Ponte en contacto con nosotros y te recomendaremos el audífono que mejor se adapte a tu situación, tanto física como económica. Haremos que tu día a día cambie por completo gracias a la última tecnología en audífonos.