Audífonos recargables, ¡Adiós a las pilas!

Ya no nos imaginamos vivir sin audífonos recargables y como prueba de ello, las mejores marcas están introduciendo, cada vez más, nuevos modelos para que los usuarios disfruten de una mayor comodidad y tranquilidad. Y es que no solo se trata de dejar las pilas a un lado. Estos audífonos tienen muchas más ventajas.

Hace tiempo que los audífonos recargables están en el mercado, pero hasta la fecha no tenían un uso óptimo, ya que la batería no duraba más de 2-4 horas. Pero actualmente el panorama ha cambiado y en el mercado ya existen audífonos recargables de hasta 24 horas de duración con una sola carga.

La batería de estos audífonos está hecha de Ión-Litio, un material que tiene mucha más capacidad para almacenar energía que otros materiales usados hasta ahora. De hecho, muchos fabricantes de móviles o coches también lo están utilizando, porque se ha comprobado que la batería dura mucho más. Las baterías de los audífonos son pequeñas y, además, consumen muy poco. Esto permite que un audífono pueda cargarse en 3 horas y se pueda usar durante un día entero:

Además, las baterías de ión-litio suelen durar alrededor de 5-6 años, justo el tiempo recomendado para cambiar un audífono.

¿Qué ventajas tienen a nivel auditivo los audífonos recargables?

La tecnología auditiva utilizada en los audífonos recargables es exactamente la misma que la que usamos en el resto de los audífonos. Lo único que diferencia a un audífono recargable de uno convencional es el uso de batería o pilas.

¿Qué ventajas tienen a nivel tecnológico y funcional los audífonos recargables respecto a los de pila?

  • La usabilidad: el usuario no tiene que estar pendiente de las pilas y, sobre todo, facilita la manipulación. Muchas veces hay confusiones para poner las pilas y con los recargables lo único que tienes que hacer es cargarlos cada noche en su estuche cargador. Estos audífonos van muy bien, por ejemplo, con personas que tienen artrosis o no ven bien.
  • La previsión: los audífonos recargables avisan antes de apagarse. Media hora antes de quedarse sin batería advierten al usuario de su nivel de batería bajo, lo que permite prever la próxima carga. Además, según el modelo de audífonos, también puedes comprobar el estado de la batería a través de una aplicación móvil.
  • "Eco-friendly": los audífonos recargables son más sostenibles que los que funcionan con pilas. Se alimentan de la corriente eléctrica mediante un USB, lo que elimina multitud de residuos altamente contaminantes para el medioambiente, como son las pilas. ¡Cuidar el medio ambiente nos beneficia a todos!
  • Ahorro: Los audífonos convencionales utilizan una media de 60 pilas al año, según el modelo. ¿Imaginas el ahorro que supone a lo largo de toda su vida útil (entre 5-7 años)?

¿Cuáles son los últimos modelos de audífonos Phonak recargables?

Durante el verano de 2020 hemos visto como Phonak ha lanzado su nuevo audífono recargable Audéo Paradise capaz de adaptarse a la forma de comunicarse de cada usuario, así como a los distintos entornos en los que se encuentre. Entre ellos, destacamos el Audífono Audéo P90 R en formato RIC (Receptores en Canal) conocido por aportar un sonido natural y nítido que permite al paciente disfrutar del sonido tal como debería oírlo. Y en formato BTE (Behind the Ear) encontramos los audífonos recargables Bolero Marvel M90 PR distinguidos por su calidad sonora inigualable gracias a incorporar lo último en tecnología auditiva. Concretamente, la tecnología AutoSense OS™ 3.0 y Binaural VoiceStream™ para mejorar la comprensión y reducir el esfuerzo auditivo del día a día.

Los audífonos recargables de Phonak han sido los primeros en incluir una pila de ion-litio diseñada, integrada y recargable que asegura un día completo de duración incluyendo transmisión ilimitada con una sola carga. Con un 40 % más de potencia que las pilas convencionales, el ion-litio es fiable y compatible con la tecnología y el rendimiento superior de los audífonos recargables Phonak.

Otra de sus ventajas es su carga rápida. De hecho, te ofrecen un día de audición con una simple carga de 2 horas. Pero, ¿qué ocurre si necesitas una carga rápida? En ese caso, con tan solo 15 minutos puedes disponer de hasta 3 horas de pleno rendimiento. Además, incorporan opciones de carga inteligente fáciles de usar, para realizar cargas donde quiera que estés, sin tener que preocuparte por si te quedas sin energía.

Los nuevos ReSound One también son recargables

ReSound es otra de las marcas que en los últimos años ha incorporado mejores funcionalidades en sus audífonos con tecnologías innovadoras cuya única finalidad es el bienestar de sus pacientes. Su último lanzamiento, el audífono ONE 9 R incorpora por primera vez la tecnología M&RIE (micrófono y auricular en el oído), con el objetivo de adaptar el sonido a cualquier situación y ambiente sin que el usuario pierda el foco en la comprensión del habla.

Este último lanzamiento incorpora los avances en tecnología recargable que la marca ya había realizado en sus últimos modelos. Caracterizándose por:

  • Duración de hasta 30 horas
  • Posibilidad de cargas rápidas (30 minutos) para una duración de hasta 8 horas
  • Libertad para recargar en cualquier lugar con un cargador portátil pequeño y exclusivo
  • Acceso al estado de la batería, en cualquier momento, mediante su app ReSound Smart 3D

Ahora que hablamos de teleaudiología y que la innovación está haciendo posible que se puedan ofrecer a distancia la casi totalidad de los servicios relacionados con los audífonos, es lógico que también los audífonos estén mejorando y adaptándose a los nuevos tiempos. Eso sí, siempre con el mismo objetivo: hacerle la vida más fácil y mejor a cada usuario. Por eso, en Claso estaremos encantados de compartir contigo más información y ayudarte a escoger los mejores audífonos recargables.