Los audífonos son un producto sanitario que nos aporta grandes ventajas en nuestro día a día. Nos ayuda a relacionarnos con los demás, a sentirnos más cómodos en el trabajo, a disfrutar mejor de la música... Eso sí, como cualquier producto que mejora nuestra calidad de vida, hay que estar seguro de que el que escogemos es el adecuado para nosotros. Por ello, en Claso ofrecemos un período de prueba de dos semanas para que puedas experimentar los beneficios de los audífonos escogidos y comprobar si son los adecuados para ti.

¿En qué consiste este período de prueba?

Cuando una persona adquiere unos audífonos, necesita de un tiempo de adaptación. En Claso, entendemos este concepto de dos maneras. Por un lado, el audiólogo debe ir afinando cada vez más la programación de los audífonos para lograr exprimirlos al máximo y así conseguir el mejor rendimiento auditivo. Por otro lado, la persona debe acostumbrarse a la sonoridad de los audífonos seleccionados y, sobre todo si el usuario es primerizo, al mero hecho de llevarlos. En Claso, nuestra prueba de audífonos consiste exactamente en eso. Desde el primer día de la prueba, nuestros audiólogos actuarán tal y cómo si ya los hubieras adquirido para que así puedas valorar los audífonos en sí y nuestro trabajo como profesionales de la audición.

¿Tiene algún coste para mí?

Esta prueba no tiene coste. Solamente hay una excepción: en el caso de probar unos audífonos intra y no quedártelos al final del proceso, deberás abonar el coste de la fabricación a medida que debe realizarse. En sí, este coste se mueve alrededor de los 100 euros.

¿Qué haremos durante estas dos semanas?

En la primera sesión realizaremos la programación según tu pérdida exacta. Además, configuraremos ciertos sistemas de tus audífonos (reducción de ruido, direccionalidad de los micrófonos…) según las necesidades que nos hayas comentado (trabajo, ambientes sonoros donde sueles estar…). Por supuesto, te informaremos detalladamente sobre cómo vivirás esta adaptación y cómo funcionará el resto del proceso: qué objetivos debemos marcarnos y cómo los lograremos. Normalmente, en esta sesión no dejaremos los audífonos con el volumen final (el que realmente necesitas) sino que empezaremos a un nivel más bajo para que te vayas acostumbrando. Aun así, notarás ya una gran mejora en tu audición.

A partir de esta sesión inicial, nos veremos en varias ocasiones (normalmente entre dos o tres veces) con dos claros objetivos. Por un lado, iremos aumentando el volumen hasta llegar al objetivo que necesitas según tu pérdida. Por otro lado, iremos afinando la programación para que te resulte cómoda y regularemos los diferentes sistemas que hemos comentado antes según lo que vayas experimentando. En Claso, consideramos que en dos semanas habremos tenido suficiente tiempo para realizar las sesiones necesarias para terminar todo este proceso.

¿Y si al final no me interesa quedármelos?

No tienes más que devolvérnoslos y listos. Eso sí, como comentábamos anteriormente, en el caso de los audífonos intra, al ser hechos a medida, implica un pequeño pago por su fabricación.

Como puedes ver, en Claso nos preocupa tu audición y te ponemos todas las facilidades para que puedas disfrutarla al máximo. Entendemos que a la hora de adquirir unos audífonos hay que tener en cuenta muchos factores y, por lo tanto, no es una decisión del todo fácil. Aquí queremos darte todas las facilidades para que estés seguro de tu decisión.