Seguro que alguna vez has oído aquello de “si quieres que algo te dure, cuídalo”. Pues con los audífonos se cumple exactamente este dicho: por diversos motivos, que trataremos de explicarte en este post, los audífonos requieren de reajustes y mantenimiento periódicos para poder alargarles la vida útil. Por eso, para facilitarte el acceso a este mantenimiento, existen fórmulas como el Claso Care, pensadas para tener los audífonos siempre listos y poder oír lo mejor posible en todo momento.

 

Pero vayamos al grano. “¿Por qué necesita revisiones mi audífono?”. Pues podríamos dividir las causas en dos grandes grupos.
Por un lado, el hecho de que la pérdida de audición, como la visual, esté en constante evolución hace que sea recomendable reprogramar los audífonos periódicamente acorde con la nueva audición. Es decir, que para seguir oyendo bien con los audífonos, todo el mundo necesita hacer un seguimiento de la pérdida auditiva, mediante estudios auditivos periódicos, y los reajustes en el audífono adecuados a la nueva audición.

 

Y, por otro lado, como los audífonos son aparatos mecánicos, es inevitable que el desgaste vaya desajustándolos y requieran de arreglos periódicos. Es cierto que tú puedes hacer el mantenimiento diario en casa, pero una o dos veces al año necesitarás una puesta a punto que te asegurará el correcto funcionamiento de tus audífonos.

 

Aparte de todo esto, cuando ya te hayas familiarizado con los audífonos empezarás a querer sacarles el máximo partido, y esto pasa por comenzar a usar los programas y otros servicios que ofrecen los audífonos de hoy en día. Algunas de estas reprogramaciones podrás hacerlas tú solo, pero para las más avanzadas necesitarás la ayuda de tu audioprotesista.

 

Así pues, este post es sobretodo un recordatorio, para que no se te olvide que las revisiones son normales en los audífonos y que llevar un control y un mantenimiento adecuados de los mismos es la mejor manera de que duren muchos años.