Tapones para oídos

Ante tantas opciones, dudar es lo más normal. Lo importante es contar con un profesional de la salud auditiva, que te asesore y recomiende los más adecuados para tu caso. ¿Nuestro objetivo? Que no desaparezca tu sonrisa.

Los tapones para los oídos son tus aliados para evitar la pérdida de audición. Todos nos vemos expuestos a una gran cantidad de decibelios (bien sea por motivos laborales, donde esto ocurre de forma continuada, o bien en casos puntuales). Sea cual sea la situación, puedes prevenir los efectos de contaminación acústica.

Tapones para oídos

Tipos de tapones

Tapones desechables

Es una de las opciones más sencillas, porque se pueden utilizar de forma puntual o esporádica (algunos de ellos pueden reutilizarse alguna vez más pero no conviene abusar porque pueden dañar el oído) y tenerlos guardados para una urgencia. La mayoría de ellos están realizados en espuma, por lo que resultan muy económicos. La principal pega es que siguen un diseño estándar, que se adapte a la mayoría de personas, por lo que al no ser personalizados pueden resultar complicados de colocar, incómodos o no se adapten del todo bien.

Tapones reutilizables

Este tipo de tapones para los oídos están pensados para aquellas personas que tengan que usarlos de forma más habitual y no esporádica, ya que su uso puede alargarse incluso años en el tiempo. La inversión es más alta pero a largo plazo merece la pena. Los tapones reutilizables reducen la cantidad de decibelios que llegan al oído, pero ofreciendo siempre una calidad acústica de gran nivel, son fácilmente adaptables y generalmente muy cómodos.

Tapones premoldeados a medida

Los tapones para oídos a medida van destinados principalmente a aquellas personas que se expongan a ruidos de forma muy continuada. Por ejemplo músicos, DJs, o personas que trabajen con herramientas industriales o de construcción muy ruidosas. Estos tapones están hechos a medida a partir de un molde del oído del paciente elaborado por un especialista. Se ajusta, adapta y acomoda perfectamente y supone una protección esencial del oído interno ya que reduce la cantidad de decibelios de cualquier sonido externo, pero siempre permitiendo que éste no se distorsione y que el resultado final sea nítido.

Veamos dos ejemplos de personas que necesitan tapones para los oídos.

Tapones para oídos

Ana no se concentra en la oficina

Debido a unas obras cerca de su despacho, Ana ha notado que últimamente no rinde como siempre. El ruido exterior penetra en la oficina y molesta durante todo el día. Por eso ha venido a Claso a averiguar si hay alguna solución. Y la hay. Los Tapones acústicos Pluggerz son ideales para ella porque aportan protección auditiva en situaciones donde ruidos ocasionales pueden causar molestias y falta de concentración. Estos tapones la ayudarán a concentrarte más en la oficina e incluso en sus viajes en avión, reduciendo considerablemente el molesto sonido de los motores.

¿Por qué nos gustan los Pluggerz?

Al contrario que los tapones de espuma convencionales, los Pluggerz reducen el sonido 20dB de forma uniforme en todo el espectro frecuencial, dando así una sensación de atenuación del sonido sin modificar ni distorsionar su esencia. Por eso se utilizan mucho en conciertos y discotecas donde los altos niveles de volumen pueden causar daños irreparables debido a una exposición continuada.

Carlos no duerme bien

Tapones para oídos

Desde hace un tiempo, tiene dificultades para dormir pero sabe que un buen descanso es vital para afrontar la vida con la mejor actitud y positividad posible. Antes de que sea demasiado tarde, quiere ponerle remedio a esta situación. ¿Nuestra recomendación? Los tapones SleepWell. Este modelo fue desarrollado inicialmente para personas que tenían que descansar durante el día. Sin embargo, ha tenido tanto éxito que muchos lo utilizan para no escuchar los ronquidos de su pareja o simplemente, para descansar de verdad.

¿Por qué nos gustan los SleepWell?

Realizados a la medida de cada persona, cada par de tapones es de una silicona resistente muy suave y muy blanda. Así, Carlos se meterá en la cama y no se acordará de que los lleva.

Si estás pasando por una situación parecida a la de Ana o Carlos, acércate a Claso. Y si no es así pero crees que tú también necesitas tapones para los oídos, nuestro equipo también te espera. Porque estar a tu lado, es lo importante.