Hace unos pocos días, te comentábamos la ampliación de gamas que había realizado Bernafon para sus audífonos Alpha miniRITE T y miniRITE T R. Por fin, se podía disfrutar de este puntero audífono en todos los niveles de prestaciones posibles. Pero Bernafon, no contenta con esta novedad, nos ha preparado otra grata sorpresa. Desde ahora, puedes beneficiarte de las bondades de su última generación de audífonos en versión miniBTE.

Las bondades de Alpha

Bernafon siempre ha sido un fabricante claramente encarado a lograr un excelente sonido natural sin tener que renunciar al entendimiento del habla. La culminación de la búsqueda de este objetivo es la innovadora tecnología que ha aplicado a su generación de audífonos Alpha. Hybrid Technology, tal y como ha sido bautizado, es un sistema que combina diferentes mecanismos que se encargan de diferentes aspectos del audífono (dirección de los micrófonos, gestión del ruido…) pero con una gran diferencia respecto al resto de audífonos. No hacen la guerra por su lado sino que trabajan conjuntamente a la vez para dar un único resultado que balancee perfectamente todos estos aspectos dependiendo de la situación en que te encuentres. De esta manera, los Alpha consiguen un excelente equilibrio entre entendimiento y confort sin renunciar al sonido ambiental. De este modo, disfrutas de un sonido natural y realista que te ayuda a sentirte perfectamente integrado en tu entorno.

Usabilidad y conectividad al poder

Al igual que las versiones de tipo RIC, los Alpha miniBTE se presentan en dos versiones: una alimentada con pila y otra recargable. Ambas funcionan de manera igual des del punto de vista audiológico así que el usuario puede escoger tranquilamente lo que le resulte más cómodo. Eso sí, cabe destacar que el cargador miniBTE T R de la versión recargable te da 24 horas de energía con poco más de 3 horas de carga y es extremadamente sencillo de utilizar ya que no se basa en conexiones al ser un cargador inductivo.

Por otro lado, estos audífonos disponen de una robusta conexión Bluetooth con teléfonos móviles. Esto les permite ser utilizados como auriculares inalámbricos con móviles iPhone y Android que soporten el protocolo ASHA (transmisión de audio para audífonos), creado específicamente para este cometido. Además, si tu iPhone es 11 o posterior, podrás utilizarlos como si se tratara de un manos libres. Por si fuera poco, también son compatibles con los accesorios propios de Bernafon: el micrófono Soundclip-A y el conector a la televisión TV-A.

Esta excelente conectividad también te permite hacer algunos ajustes en la configuración de tus audífonos Alpha. Con su aplicación para móviles EasyControl-A, puedes cambiar el volumen, escoger programa o configurar tu programa para el tinnitus. Por otro lado, también puedes beneficiarte de las ventajas de la teleaudiología gracias a su aplicación EasyConnect. Esta te permite realizar una videollamada con tu audiólogo que, a su vez, puede conectarse a tus audífonos y hacer cambios en tu programación en tiempo real. Todo ello sin tener que ir presencialmente al centro auditivo.

La ventaja del miniBTE

Es probable que ahora te estés preguntando: ¿si es igual que los modelos miniRITE, por qué decantarme por la versión miniBTE? Para responder esta pregunta, hay que tener en cuenta la diferencia principal entre ambos audífonos: uno es un modelo RIC (el audífono va detrás de la oreja y lleva un cable con el auricular que se sitúa en el oído) y el otro es un BTE (el audífono también va detrás de la oreja pero sustituye el cable por un tubo con un molde hecho a medida). Hay ocasiones en que el usuario presenta una motricidad fina que hace que le resulte extremadamente difícil poner el auricular de un modelo RIC dentro del oído. Una buena solución a este problema es usar un modelo BTE ya que el molde, al ser más voluminoso y hecho a medida, le puede resultar más fácil de manipular y colocar en el oído. Por ello, en el fondo, es tu situación personal la que te tiene que llevar a decantarte por uno u otro ya que audiológicamente son completamente iguales.

En Claso estamos de celebración. Siempre nos parece que cuanta más gente pueda disfrutar de la última tecnología, mejor. Con el miniBTE, más usuarios podrán beneficiarse de este innovador sistema audiológico que ha ideado Bernafon. Más gente podrá escuchar las maravillas que nos brinda la vida de una manera natural y cómoda.