Hace ya un tiempo que ReSound lanzó al mercado sus revolucionarios audífonos ONE. Estos audífonos eran pequeños, modernos y muy avanzados tecnológicamente. La lástima es que solo se podía disfrutar de sus virtudes en formato RIC, el tipo de audífono que va detrás de la oreja y lleva un cable que se introduce en el oído. Por suerte, ReSound ha adaptado sus mejoras al estilo de audífono BTE, lo que le permite ofrecer la tecnología ONE a personas que necesitan un pequeño extra de potencia o tienen problemas a la hora de manipular un audífono. Además, olvidándose de las pilas ya que es un modelo exclusivamente recargable. Gracias a ReSound ONE BTE, más gente va a poder disfrutar de todas sus ventajas.

Acercándose a la realidad

ReSound es un fabricante que siempre ha estado centrado en conseguir una audición lo más orgánica posible pero no solo desde el punto de vista de un realismo sonoro, de calidad de sonido, sino incluso respecto a cómo funciona nuestro cerebro cuando escuchamos. Para ello, los ONE BTE presentan un novedoso método de funcionamiento para sus micrófonos: la Direccionalidad Total. Este sistema les permite adaptarse a los diferentes ambientes sonoros que uno pueda encontrarse en su día a día, permitiendo al usuario entender bien el habla sin renunciar al sonido ambiental que le rodea. De esta manera, el usuario se siente cómodo en las conversaciones pero siendo totalmente consciente del lugar en el que está.

Preparado para los ambientes más difíciles

Aparte de su Direccionalidad Total, los ReSound ONE BTE también heredan el modo Ultra Focus de sus antecesores en formato RIC. Este modo orienta sus micrófonos directamente en frente del usuario, centrándose sobre todo en los sonidos relacionados con el lenguaje. De esta manera, se logra una excelente claridad del habla en conversas de tú a tú con otra persona. Este pequeño extra está especialmente indicado para ambientes extremadamente ruidosos o para personas con una especial dificultad a la hora de entender lo que les dicen. El usuario no tiene más que activarlo a través de la aplicación de control ReSound Smart 3D o de la botonera del propio audífono y pasará a escuchar el habla de su interlocutor de una manera muchísimo más clara.

La conectividad más estable

Fruto de la estrecha colaboración entre ReSound y Apple, los nuevos ONE BTE brindan la conectividad Bluetooth más fiable a través del protocolo especializado en audífonos ASHA. Si el usuario posee un iPhone 11 o superior, puede conectarse a su móvil para utilizarlos como manos libres para llamadas. Si dispone de otro iPhone (o de ciertos modelos Android), los utilizará como auriculares inalámbricos con su móvil, ya sea para escuchar las llamadas, reproducir videos en whatsapp, escuchar Spotify… Además, está comunicación con el móvil permite controlar algunos parámetros de los audífonos a través de una aplicación llamada Resound Smart 3D. Con ella, se puede subir o bajar el volumen, cambiar de programa, escoger entre diferentes configuraciones específicas… Y no solo eso, ya que también permite que el audiólogo realice cambios de la programación a distancia, sin que el usuario deba visitar el centro en persona. En otras palabras, permiten sacar el máximo partido de los audífonos gracias a la cada vez más importante teleaudiología.

Como puedes ver, estos nuevos ONE BTE siguen los pasos de sus predecesores y te brindan una audición lo más orgánica posible. ReSound sigue trabajando incansablemente para conseguir que, aunque seas usuario de audífonos, puedas disfrutar de un sonido realista y cercano a la realidad. Al fin y al cabo, como también buscamos en Claso, lograr que tu pérdida auditiva no sea un escollo para disfrutar de la vida plenamente.