Hay que tener claro que la adquisición de unos audífonos no es solo la compra de un producto ya que tendrán una gran influencia en nuestra calidad de vida. Por ejemplo, si compramos un televisor, podremos escoger diferentes modelos con diferentes características. En todos los casos, veremos la televisión con mayor o menor calidad y comodidad pero, en ningún caso, podremos considerar que sea una decisión que nos vaya a cambiar la vida radicalmente. En cambio, los audífonos son un producto que pueden cambiarnos la vida de manera excepcional. Nos permiten socializar más, rendir mejor en el trabajo, disfrutar plenamente de nuestras aficiones… En definitiva, aumentan nuestra calidad de vida. En el fondo, ese es el objetivo principal de los audífonos y conseguirlo se basa en tres simples factores: escoger el modelo que mejor se adapte a tu caso, un audiólogo experimentado que saque el máximo de jugo al modelo escogido y, por último, un buen servicio post venta que asegure que estos dos aciertos puedan permanecer en el tiempo.

En este post, os hablaremos de este último factor.

Porqué necesito un servicio post venta

Una vez los audífonos están perfectamente programados y adaptados, empieza el servicio post venta. Este servicio tiene dos claros objetivos:

  • Asegurar el buen funcionamiento de tus aparatos. Los audífonos necesitan de un mantenimiento más o menos continuo como cualquier otro producto electrónico. Con el paso del tiempo, sus componentes pueden verse deteriorados por su uso o por otros factores externos. Incluso pueden llegar a romperse accidentalmente. Por eso, resulta importante que los audiólogos hagamos revisiones periódicas de los audífonos con el doble objetivo de prevenir y solucionar problemas. Gracias a la tecnología que tenemos en los centros, podemos comprobar su correcto funcionamiento (llegando incluso a avanzarnos a futuras averías) y hacerles una limpieza mucho más profunda de la que puede hacer el usuario en su hogar. Además, todo esto puede venir acompañado de una extensión de la garantía que cubra muchas más circunstancias de las que el fabricante cubre, protegiendo todavía más al usuario en su vertiente de consumidor.
  • Adaptar tus audífonos a los posibles cambios en tu audición. Normalmente, las pérdidas auditivas van variando con el paso del tiempo y los audífonos deben poder funcionar según estos cambios. Por lo tanto, es recomendable realizar revisiones periódicas, mediante audiometrías de diversa índole, para que el audiólogo pueda observar cómo evoluciona tu audición y reprogramar o reconfigurar tus audífonos según tus necesidades reales en cada momento de tu vida. Si tu forma de escuchar cambia, la manera de funcionar de tus aparatos debe cambiar en consecuencia. Además, estas revisiones también nos permiten ver si tus oídos están sanos desde un punto de vista meramente físico. De esta manera, si el audiólogo detecta alguna anomalía (por ejemplo, el principio de una infección) puede derivarte al otorrino para evitar que el problema vaya a más.

Las ventajas de nuestro servicio Claso Care

En Claso, siempre deseamos lo mejor para ti y tu audición, aunque sin perder nunca de vista nuestra filosofía de escucharte y amoldarnos a tus necesidades. Por eso, en Claso te ofrecemos nuestro servicio post venta Claso Care y tú tienes toda la libertad para escoger cómo disfrutarlo. Tú decides si quieres contratarlo, durante cuánto tiempo (hasta un máximo de 5 años) y de qué manera. Puedes, por ejemplo, contratar 3 años de servicio y al acabarse, renovarlo por un tiempo más. O contratar los 5 años de golpe. O contratar 1 año e ir renovándolo… En Claso, tú decides cómo quieres disfrutar de nuestros servicios.

¿Y vuestro Claso Care qué incluye?, te estarás preguntando. Pues nada más y nada menos que todo esto:

  • Estudios auditivos ilimitados: hacemos un seguimiento constante de tu pérdida auditiva.
  • Visitas ilimitadas con tu audiólogo: explícanos tus dudas o problemas y nosotros te los solucionamos.
  • Garantía extendida: ampliamos la garantía del fabricante para cubrir cualquier reparación que necesites, más allá de lo que cubre el fabricante en sí. Si no es un siniestro total, nosotros te lo cubrimos.
  • Reprogramaciones: realizamos todos los ajustes que sean necesarios para amoldar tu adaptación según la evolución de tu audición.
  • Ajustes remotos: con los modelos de audífono que lo permiten, podemos realizar ajustes de tu programación a distancia, sin que tengas que desplazarte a nuestro centro.
  • Mantenimiento: realizamos revisiones y limpiezas periódicas para asegurar el buen funcionamiento de tus audífonos.
  • Reparaciones: siempre que sea posible, nosotros mismos realizaremos las reparaciones para solucionarte la avería lo más pronto posible.
  • Moldes a medida: si necesitas renovar los moldes o adaptadores a medida, te los haremos y adaptaremos gratis.
  • Audífono de sustitución: si la reparación de tu audífono tardará más de 5 días, te ofrecemos uno de sustitución mientras se repara el tuyo.
  • Servicio de acompañamiento: estaremos a tu lado respondiéndote cualquier duda sobre tu audición o asesorándote en productos que puedan interesarte según tus necesidades auditivas.

Como habrás visto, el servicio post venta es muy importante a la hora de decantarte por un centro auditivo en concreto. Por muy bueno que sea tu audífono, este no te será útil si no se va adaptando a la evolución de tu audición o no se cuida con el suficiente mimo. En Claso, somos conscientes de este hecho y por eso te ofrecemos el servicio Claso Care. Así, tú solo tienes que preocuparte por disfrutar la vida, que nosotros nos encargamos del resto.