Los audífonos de hoy en día pueden llegar a ser tan pequeños y discretos que perderlos no se trata de una tarea especialmente difícil. De hecho es posible que ya hayas perdido un audífono alguna vez, y puede que ese fuera el momento en el que dijeras “una y no más”. Anteriormente ya hablamos de que es lo que puedes hacer ante la perdida de un audífono, pero ¿qué tal si procuramos no llegar hasta ese punto? Así es, has llegado al sitio correcto, a continuación te vamos a revelar una lista de trucos y rutinas que podrás aplicar para llevar a cabo tu objetivo: no perder jamás tus audífonos.

Haz uso de cajas protectoras

Hay momentos en los que por la seguridad de tus audífonos debes dejarlos a un lado: en la peluquería, en la playa, montando en el parque de atracciones… Es posible que los hayas dejado en cualquier sitio y/o guardados de cualquier manera antes de pensar en las consecuencias. Y es que cometer este error puede ser el motivo por el que pierdas e incluso rompas tus audífonos. En los centros auditivos disponemos de cajas protectoras para que vayas donde vayas tengas un sitio donde colocarlos y mantenerlos protegidos sin sufrir por lo que pudiera pasarles.


Cordón de sujeción

Hay ocasiones en que te quitas los audífonos para realizar ciertas actividades movidas por miedo a que se te caigan: hacer una carrera en bicicleta por la montaña, jugar un partido de baloncesto… Justamente en un momento en que necesitas que tus cinco sentidos presten la máxima atención, dejas de disfrutar de tu audición. La solución se trata de un sencillo cordón de sujeción. No tendrás más que colocar tus audífonos en sus respectivos cordones y usar el clip en el cuello de tu camiseta. De esta manera, podrás tener toda la seguridad de que no se caerán por muy activo que seas. Por supuesto, no solo es válido para personas deportistas sino que es un complemento ideal para la ajetreada vida de los niños.


Asegúrate de un buen ajuste

Un mal ajuste físico a tu conducto puede provocar retroalimentación de tal manera que el audífono automáticamente reduzca el volúmen y/o pite. Además esta es una de las razones por la que muchos audífonos se pierden. Tras un golpe, un movimiento brusco o un simple despiste, sin apenas darte cuenta, simplemente tu audífono ha caído de tu oreja y ha desaparecido. Si sientes que tu audífono no queda lo suficientemente ajustado a tu oído, recurre a tu audioprotesista para que te de una solución.

Seguro de pérdida y robo

Esta no es una solución para ayudarte a mantener controlados tus audífonos pero es una ayuda para que la posible pérdida de tu audífono no sea tan dolorosa. Y es que algunos centros auditivos ofrecen el seguro de pérdida y robo a la hora de la compra de los audífonos. Esto significa que durante los primeros años, en caso de pérdida, podrás adquirir un nuevo audífono a coste reducido. Si has contratado el servicio de pérdida y robo o algún otro servicio similar, ¡ha sido todo un acierto!

Conecta tus audífonos a su aplicación

La mayoría de marcas de audífonos disponen de sus propias aplicaciones a las que puedes vincular los audífonos que disponen de conectividad. Tenemos posts específicos sobre cómo hacerlo para las marcas de audífonos Bernafon, ReSound y Phonak.

Uno de los beneficios de conectar tus audífonos a tu teléfono móvil es la función “encuentra mis audífonos”. Esta función puede ayudarte a encontrar su paradero en caso de pérdida. 

Dos de las marcas mencionadas anteriormente incluyen tal función, hablamos de las marcas ReSound y Bernafon. Esta opción te permite observar el último lugar donde tus audífonos mantuvieron la conexión bluetooth con tu dispositivo móvil.

Como ves, si aplicamos en nuestro cuidado diario de los audífonos algunos hábitos y procuramos que los audífonos queden bien sujetos podremos evitar en gran parte que estos se pierdan. Esperamos que nuestros consejos te hayan sido útiles y por fin puedas sentirte seguro llevando tus audífonos a cualquier lugar y en cualquier momento.